Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Entregaron becas terciarias del Claeh en la Junta Departamental: seis jóvenes del departamento podrán estudiar medicina, notariado o abogacía

Por:   /  4 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Entregaron becas terciarias del Claeh en la Junta Departamental: seis jóvenes del departamento podrán estudiar medicina, notariado o abogacía

    Imprimir       Email

 

Se celebró el pasado viernes 2 de marzo la entrega de becas por excelencia académica para las carreras de Medicina,  Abogacía y Notariado de la Universidad Claeh. La ceremonia se realizó en la sala “Domingo Burgeño Miguel” de la Junta Departamental de Maldonado. Son seis para egresados liceales que comenzarán las carreras de derecho y medicina en Claeh Maldonado en 2018.
Este año todas las beneficiarias de las becas son mujeres,  tres de ellas cursarán la carrera de Doctor en Medicina y las otras tres la carrera de Notariado y Abogacía.
Las becas otorgadas por la Universidad Claeh forman parte de un acuerdo tripartito entre la Intendencia Departamental,  la Junta Departamental y dicha Universidad.
Todas las becas son para realizar carreras que se dicten en la sede de Punta del Este de la Universidad y los becarios deberán ser estudiantes de liceos públicos del departamento. Para acceder a estas becas de apoyo económico las estudiantes debieron demostrar haber culminado su educación secundaria al momento de la inscripción con un alto desempeño escolar durante los últimos dos años, presentar dificultades socioeconómicas para costear la carrera, tener hasta 23 años de edad y ser ciudadanas uruguayas naturales,  tener carnet de salud y documento de identidad y estar inscriptas en el Registro Cívico Nacional.

Becas
La ayuda económica para las estudiantes se renovará cada año de cursada de la carrera con ciertas condiciones. Para Abogacía o Notariado las estudiantes deberán registrar no más de dos asignaturas desaprobadas y no más de un 20% de inasistencias. Para Medicina se deberán registrar no más de una asignatura con calificación insuficiente y el mismo porcentaje de inasistencias al final del año lectivo.
Aquellas becarias que cuenten con una beca parcial, con el 50% de ayuda económica, no podrán tener más de tres meses de atraso en el pago de las cuotas mensuales.
En la entrega de las becas estuvieron presentes autoridades de la Universidad Claeh, representantes de ANEP, e integrantes de la Intendencia y la Junta Departamental, que dieron la bienvenida a las becarias a la vida universitaria.
El presidente de mesa Damián Tort celebró el otorgamiento de las becas y dijo, como representante de la Junta Departamental, “es un orgullo para nosotros cambiarle la vida a 6 familias que en un futuro tendrán un profesional dentro”.

    Imprimir       Email