Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Piden cambiar salida de los ómnibus de la península a la calle 20

Por:   /  5 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Piden cambiar salida de los ómnibus de la península a la calle 20

    Imprimir       Email

 

Un grupo de personas que usan habitualmente las líneas de ómnibus desde Punta del Este están juntando firmas que apoyen su pedido de cambiar la salida de los coches desde la península. Se trata prncipamente de estudiantes y trabajadores que no están conformes con el cambio en el recorrido de las líneas de transporte en la zona.
Según trascendió, el grupo pide que durante el invierno, los ómnibus salgan por la calle 20. Julio Pérez, concejal del Municipio de Punta del Este, dijo ayer a FM Gente que va a hacer gestiones urgentes ante las autoridades por este asunto. El recorrido de los ómnibus “se trasladó a la calle 20 y luego a la 26 y Lorenzo Pacheco. Eso es en verano. Y luego vuelven a la calle 20”, indicó. Sin embargo, dijo que los comerciantes le han informado que los ómnibus seguirían pasando ahora “por la calle 26 y la Rambla de La Brava”. En los meses invernales el viento y el frío arrecian en esa zona.
Pérez dijo que se comprometió a ponerse en contacto con el director de Transporte de la IDM y con el propio intendente para saber por qué se realizó el cambio. Según señaló, quienes utilizan el servicio de ómnibus en invierno sostienen que “la calle 20 está más resguardada, más segura. No es tan solitaria como la 26 y la Lorenzo Batlle Pacheco. Muchas veces, cerca del Casino Nogaró y Los Dedos, vuela la arena; hay temporales. Y hay liceales que salen a las 6 de la mañana. En la 20 hay más seguridad. Hay comercios, estaciones de servicio, serenos. Quizás eso no se haya tomado en cuenta”, señaló.

Firmas
El concejal dijo que espera recibir “una respuesta rápida” dada la necesidad expresada por los vecinos, que están haciendo circular una carta en los comercios, para que la firmen todos quienes solicitan que se revea esta decisión.
Explicó que se espera que sea como siempre, que “en los veranos se transite por la 26” y la Rambla y en invierno “la salida se haga por la 20, para que la gente se sienta más cómoda y segura. Hasta las bases de las garitas de las paradas están colocadas. Se pueden desmontar y volverlas a traer”, señaló Pérez.

    Imprimir       Email