Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La IDM adquirió moderno móvil para castraciones

Por:   /  8 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en La IDM adquirió moderno móvil para castraciones

    Imprimir       Email

 

Con la adquisición de la nueva clínica móvil de castraciones, la comuna espera superar las 10 mil intervenciones anuales en el marco del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas. El vehículo está especialmente acondicionado y tiene características únicas en Sudamérica.
En 2017 Maldonado alcanzó las 8 mil intervenciones, prácticamente la mitad de las concretadas en todo el territorio nacional. La actual administración comunal invirtió más de 80 mil dólares en la unidad. El moderno vehículo, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable. Esto “nos permite hacer castraciones en cualquier lugar”, indicó el director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.
Por su parte, el intendente Enrique Antía, manifestó que se destinan aproximadamente 300 mil dólares anuales en este proyecto. El móvil “viene a complementar un proceso exitoso”, indicó. Se estima que existen alrededor de 80 mil perros callejeros y el objetivo es atender esta problemática con un plan de castraciones efectivo, además de concientizar a la población sobre la responsabilidad que implica tener a un animal.
La presidente del Centro Veterinario de Maldonado, Adriana Barcia, recordó que las castraciones comenzaron en los centros comunales y en casas privadas. El función de lograr una mejor atención “esta unidad es un lujo y alrededor del mundo son pocos los móviles con estas características”. Por lo tanto, “se van a concretar más castraciones y en mejores condiciones”.

Características
La moderna camioneta adquirida posee un sistema de generación de energía mediante paneles solares que alimenta el 100 % del consumo de la clínica, luces, calentamiento del agua, aire acondicionado y tomacorrientes.
El sistema de aire acondicionado posee filtros especiales. El sistema de limpieza y descontaminación a vapor permite la limpieza mediante vapor saturado y el aspirado en todo el espacio de la clínica. También tiene un sistema de agua potable fría y caliente y conexiones internas para computadores. Rampas de acceso y descenso y luces especiales para realizar las cirugías.

Foto: IDM

    Imprimir       Email