Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Organizan movida para que jóvenes vayan a sacar su credencial cívica

Por:   /  12 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Organizan movida para que jóvenes vayan a sacar su credencial cívica

    Imprimir       Email

 

La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado implementarán un ambicioso plan de trabajo en todo el departamento procurando lograr que todos los jóvenes -que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020- tramiten su credencial cívica con tiempo para que estén en condiciones de emitir su voto. Normalmente, según es sabido, gran cantidad de jóvenes se precipitan a sacar la credencial cívica a dos o tres días antes de que culmine el plazo para hacerlo, lo que genera largas colas y problemas de toda índole.
Para acelerar las cosas, los jóvenes podrán realizar el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad.
El lanzamiento del nuevo Plan Inscripcional 2015 – 2020 “Maldonado Vota” tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en la sede actual de la Oficina Electoral, ubicada en el Camino Velázquez (ex Batlle y Ordóñez) y Gutiérrez Ruiz.
Para cumplir con el programa, las oficinas móviles de la Corte Electoral concurrirán a todo el departamento e implementarán un intenso calendario de trabajo que se dará a conocer paulatinamente en función de la localidad o zona a visitar.
También está prevista la presencia en todos los centros educativos del territorio en donde se impartan cursos de Bachillerato, así como en importantes espacios laborales.
En todas estas oficinas móviles también se podrán realizar los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

Cambio de documento
Por otra parte, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.
El programa “Maldonado Vota” cuenta con la colaboración y el apoyo de la IDM así como de todos los municipios del departamento. La meta es hacer llegar estas oficinas de la Corte Electoral a todos los vecinos.

    Imprimir       Email