Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Sindicatos policiales se reúnen con Bonomi

Por:   /  12 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Sindicatos policiales se reúnen con Bonomi

    Imprimir       Email

 

La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado junto a otras dos sindicatos del ramo, se reunieron hoy lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para abordar varios puntos. Entre ellos se planteó la modificación al art.26 del Código Penal, con el llamado “proyecto de legítima defensa presunta” que aspira a “lograr mayor respaldo a los policías en el ejercicio de sus funciones al momento de usar el arma de reglamento”, indicó el sindicato que dirige el Dr. Julio César Pereira.
Luis Clavijo, presidente del Sindicato Único de Policías, dijo esta mañana en declaraciones a radio Uruguay que mientras “en el primer mundo se autoriza la defensa ante un hecho de apariencia letal”, en Uruguay “prácticamente hay que esperar a que te maten para poder responder”.
Ayer en la reunión también se habló de la situación de la custodia que se le pone a las víctimas con medida cautelares, así como del proyecto de horas extra y la aplicación y pago de la ley de nocturnidad.
Uno de los reclamos de los policías es que muchas veces tienen trabas para trabajar por la implementación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP). Este último tema fue contestado por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, a la misma emisora
“Hemos escuchado una vez sí y otra vez sí de parte de algunos operadores decir que la Policía tiene las manos atadas. Y no tiene las manos atadas, el problema está si se las ata a ella misma”, señaló. “¿Por qué dicen que tienen las manos atadas? ¿Por qué se le dice a un ciudadano que va a una comisaria que si el fiscal no le da la orden no se puede hacer nada?”, protestó .
“Si existe una norma que pueda ser interpretada de esa manera hay que cambiarla, lo que hay que hacer es tener una actitud proactiva para resolver los problemas”, sostuvo.
El fiscal también habló de los últimos femicidios en Uruguay y de la preocupación por el tema: resaltó la importancia del uso de las tobilleras electrónicas como mecanismo de prevención y dijo que “evidentemente ha demostrado ser eficaz”.

    Imprimir       Email