Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Detuvieron al autor de una rapiña

Por:   /  13 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Detuvieron al autor de una rapiña

    Imprimir       Email


Tras una persecución que tuvo lugar este lunes en la tarde, la Policía logró detener a un rapiñero que acababa de dar un golpe y se marchaba con el dinero. La rapiña ocurrió minutos después de la hora 17 en un almacén ubicado en la calle Francisco Moreno del barrio Maldonado Nuevo.
La denunciante manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que dos sujetos portando armas de fuego ingresaron al negocio y mediante amenazas se llevaron la suma de $ 12.000. En tanto, otros efectivos policiales realizaban patrullaje por las inmediaciones cuando en la esquina de las calles Paravís y Carapé vieron a varios sujetos que, al ver los móviles policiales, salieron corriendo por encima de los techos de las fincas del lugar. Tras una intensa persecución se logró la detención de uno de ellos, quién portaba un arma de fuego.
Una vez en la dependencia policial se estableció que el arma en cuestión se encontraba requerida desde el mes de enero del año 2014, en que fue hurtada del interior de un vehículo estacionado en calles Yaro entre Avda. Francia y Lenzina.
Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y la conducción del detenido a la Sede Letrada en horas de la mañana de ayer.

Tentativa de hurto
En tanto, este lunes el magistrado letrado de 4to turno dispuso la condena de John Bryan Rodríguez Alvira, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada del lunes, efectivos policiales tomaron conocimiento de la presencia de un desconocido ingresando a las fincas ubicadas en barrio Villa Delia.
Al arribo de los uniformados al lugar, se entrevistaron con la denunciante quien manifestó que sorprendió a un individuo que ingresaba a su domicilio por una puerta corrediza. Le gritó y el sujeto salió corriendo.
Los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones identificando al ahora imputado, que se ajustaba a las características aportadas. Otra dotación policial que se encontraba realizando patrullaje en la zona halló un birrodado marca Winner, que había sido el medio de transporte de Rodríguez Alvira.

    Imprimir       Email