Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Comenzaron los trabajos de construcción de una rambla en La Alameda carolina

Por:   /  13 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Comenzaron los trabajos de construcción de una rambla en La Alameda carolina

    Imprimir       Email

 

La administración comunal comenzó a ejecutar una rambla en la zona de La Alameda. A juicio de la Intendencia, esta obra dará un cambio sustancial a la ciudad y pondrá en valor “un sector maravilloso como es La Alameda”. Además generará accesos en materia vial y zonas de esparcimiento para los vecinos, afirmó el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio. “Será un cambio precioso porque la ciudad vivía de espaldas a ese parque y de esta manera se lo incorpora”, dijo el jerarca.
A pesar de todas sus bondades, el proyecto había tenido resistencias de los concejales frenteamplistas en la localidad. La razón que esgrimen es que el municipio carece de fondos suficientes para arreglar las calles de la ciudad, que en algunos barrios están en estado deplorable. En varias ocasiones han salido a la opinión pública a cuestionar la actitud de la administración comunal que, a su juicio, ignora la existencia de las autoridades locales.
Chiacchio dijo que la nueva rambla tendrá varias funciones: desde el punto de vista vial será una calle perimetral que permitirá dirigirse hacia el Este sin necesidad de entrar al centro y sin congestionarlo; además, mediante conexiones -a la altura de Paso del Guerrero- se podrá salir hacia Rocha por el Norte.
La rambla continuará también por la cancha de Atenas (“Puente Blanco”), el barrio Rodríguez Barrios y por el trazado de la vía férrea, en la que se construirá una vereda ancha, al igual que una ciclovía y un sector parquizado. En la zona sur todas las calles de la ciudad se conectarán a esta rambla y permitirá paseos vehiculares o peatonales.
La obra, que será financiada totalmente por la administración, requiere una inversión de más de 4 millones de dólares para la parte vial. Si a esto se le suma el mobiliario y el equipamiento deportivo, además de las acciones de paisajismo, se sobrepasará los 4.5 millones de dólares.
Al llegar al Norte, la Intendencia de Maldonado procura interconectarlo con un proyecto en la ex estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a través de un parque lineal, y un centro cultural, social y deportivo. Chiacchio adelantó que se está negociando un convenio con ese organismo.

Avances
En la actualidad se trabaja en la construcción de una enorme alcantarilla en el área de acceso a La Alameda para lo cual se colocó hormigón y pluviales en la base que conduce hacia el arroyo, además se está acondicionando el terreno y continúan las tareas en el sistema de desagüe.
A la brevedad se comenzará con el relleno en el espacio contiguo a la Ruta 39, la creación de un terraplén y la base de la vía de circulación. El jerarca explicó que en estos días comenzará a incorporarse más maquinaria y personal con el objetivo de continuar con este proceso que se extenderá por alrededor de un año y medio.

Foto: IDM

    Imprimir       Email