Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La IDM instaló aparatos para controlar la velocidad y monitorear otros aspectos

Por:   /  18 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en La IDM instaló aparatos para controlar la velocidad y monitorear otros aspectos

    Imprimir       Email

 

El pasado viernes quedaron instalados en la zona varios radares para controlar la velocidad de los vehículos que funcionarán en forma experimental durante tres meses. Los equipos fueron colocados por la empresa Univial, que se especializa en estos instrumentos y por ahora sin costo para la comuna.
“Se trata de un proyecto piloto que no busca fines de represión y multa”, se indicó desde la dirección de Tránsito. Los equipos permitirán recabar en corto plazo mucha información vinculada a la intensidad del tránsito. Además, mostrarán otras de sus prestaciones que son muy variadas. Juan Pígola, director de Tránsito, explicó que los equipos están preparados para realizar conteos, controles de velocidad, detectar giros indebidos y estacionamientos en lugares no autorizados, entre otras cosas.
Los radares, instalados a la altura de la Parada 31 de Pinares y en varios puntos cercanos a la península, serán evaluados con el apoyo del cuerpo inspectivo.
Fernando Vaucher, representante de Univial en Uruguay, dijo que la empresa proporciona productos de tecnología vial procedentes de Brasil. El departamento de Maldonado es uno de los primeros en testear estos aparatos.

    Imprimir       Email