Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Se presentó en Punta del Este la bicicleta eléctrica Niobium E-bike

Por:   /  20 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Se presentó en Punta del Este la bicicleta eléctrica Niobium E-bike

    Imprimir       Email

 

El sábado 17 de marzo se corrió la quinta fecha de la Fórmula E, carrera de autos eléctricos. A pocos metros de la pista se creó el E-Village, una zona donde los diferentes sponsors de la carrera presentaban sus productos. Autos eléctricos de UTE, zona de juegos ecológicos para niños, vehículos inteligentes del Automóvil Club, pantalla gigante con presentación en vivo de la carrera, simuladores y foodtrucks entre otras cosas recibieron al público frente a los dedos de Punta del Este.
EDG llegó al balneario por primera vez con la presentación de la bicicleta eléctrica Niobium E-Bike. EDG Advanced Bike Mechatronics es una empresa brasileña fundada por el piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi, que se llevó el segundo puesto en la E-Prix Punta del Este, y Fabio Guillamount.
Con un proyecto enfocado en soluciones tecnológicas para problemas de movilidad urbana, la empresa fundada hace no más de seis meses apunta a la innovación en materia de vehículos eléctricos.

Problemas y soluciones modernas
EDG nació como una solución innovadora a un problema moderno. Aún con el boom de la cultura ecofriendly, los autos, motos y bicicletas con carga eléctrica, las principales ciudades de Brasil aún carecen de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, eso fue lo que impulsó la asociación de Di Grassi con ingenieros aeroespaciales brasileños, de esa asociación surgió Niobium E-Bike.
Según cuenta Fabio Guillamount, socio fundador de la empresa, la bicicleta tiene un chasis de niobio, un mineral extraído de Araxá, Minas Gerais en Brasil. EDG trabaja en conjunto con la empresa brasileña CBMM, especializada en productos hechos con este mineral.
El niobio o niobium permite la simpleza del diseño de la bicicleta que presenta dos tubos paralelos uniendo las ruedas. El cuadro de la Niobium E-Bike promete extrema durabilidad, buena resistencia y bajo peso.
El niobio es un mineral que agrega propiedades muy buenas a los materiales a los que se mezcla, utilizado como elemento de aleación es considerado el refinador de granos más eficiente en aceros. Según informa la web de CBMM el refinamiento del grano es el único mecanismo que aumenta la resistencia del acero. Todas aquellas estructuras que son producidas con acero que contiene niobio son más livianas y por ende más eficientes energéticamente y más ecológicas.

La batería
La Niobium E-Bike cuenta con el mismo conjunto de baterías que los automóviles de Fórmula E. La duración de la batería es de 25 km/h si la bicicleta se usa en un modo puramente eléctrico y de 100 km/h si se pedalea. Además el vehículo cuenta con un pedal regenerativo que permite cargar la batería al pedalear para atrás o frenar la bicicleta.
El motor eléctrico de la bicicleta tiene una capacidad de hasta 700W, además el vehículo cuenta con entrada USB, bluetooth, wifi y gps.
La bicicleta que aún no está en el mercado tiene un precio de 1500 dólares, según informó Guillamount hay muchos encargos para entregar en Brasil cuando comience a comercializarse oficialmente. Una vez terminada la entrega de las bicicletas ya pedidas, contó el socio, se abrirá el mercado a otros países, principalmente de América Latina.

    Imprimir       Email