Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Embajador de la Unión Europea pasó varias horas con autoridades de Maldonado

Por:   /  20 marzo, 2018  /  Comentarios desactivados en Embajador de la Unión Europea pasó varias horas con autoridades de Maldonado

    Imprimir       Email

 

Turismo integral, Smart City, descentralización y acciones de igualdad de género fueron los asuntos principales tratados ayer durante la visita de cortesía realizada a Maldonado por el embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König. El funcionario estuvo en la Intendencia y se reunió con las autoridades que se mostraron satisfechas con lo planteado en la instancia.
La actividad se concretó en la mañana de este martes en el edificio comunal; el embajador llegó junto a otros representantes de la Unión Europea y se reunió con Enrique Antía, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, y el director general de Cultura, Jorge Céspedes.
El diplomático ha estado realizando un amplio intercambio en el marco de una serie de visitas que está desarrollando a todas la comunas del país. En el caso particular de Maldonado, dialogó sobre turismo sostenible con el medio ambiente, seguridad, el sector laboral y varios proyectos para el futuro. En esta línea, el embajador indicó que actualmente existe una iniciativa dirigida a “la descentralización para fortalecer el tercer nivel de gobierno” en el que se hace hincapié “en las localidades de Piriápolis y Aiguá”.
La atención se fijó en la idea de una Smart City (ciudad inteligente) que combina la digitalización con el turismo integral, explicó Karl-Otto König. En ese sentido, Antía añadió que Maldonado está trabajando mucho; “tenemos todas las condiciones para hacer una apuesta grande hacia la modernidad”, refirió.

Experiencia
El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de reuniones. Son “personas que tienen experiencia internacional y que conocen las realidades de los países”. Por ello se aprovechó para “mostrar qué está haciendo Maldonado, cómo nos estamos posicionando y qué podemos hacer en el futuro en cooperación”. A esto se suma la posibilidad de “tratar de rescatar ideas, proyectos, recursos que nos puedan servir y tenemos que estar siempre dispuestos a escuchar”. Antía resaltó que el embajador se sorprendió positivamente ante algunas de las acciones que lleva a cabo la IDM en las áreas sociales.
El proyecto de Región Este -integrado por las intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y Maldonado- también fue abordado en el encuentro.

Más actividades
El diplomático planteó que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres es “clave para la Unión Europea”. Se promueven valores y , en ese marco, “se fomenta la igualdad porque es la base de los otros derechos humanos”, indicó.
König participó de la intervención urbana “Un paseo en sus zapatos” en la Plaza San Fernando -acción de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres- ofreciendo al público la posibilidad de ponerse en el lugar de quienes han sido víctimas de violencia y escuchar sus historias.
A esta movida también se agrega el panel “La igualdad de género, compromiso de todos” -en el 5º piso A de la Intendencia de Maldonado. El encuentro fue un espacio de diálogo sobre la igualdad de género; allí se abordó la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género. En la ocasión hubo palabras de una representante de Inmujeres, del gobierno departamental, y de la sociedad civil.

Foto: IDM

    Imprimir       Email