Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Punta del Este estuvo representada en un concurso de cortometrajes internacional que se llevó a cabo en París

Por:   /  1 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Punta del Este estuvo representada en un concurso de cortometrajes internacional que se llevó a cabo en París

    Imprimir       Email

 

Filmapalooza 2018, el concurso internacional para el 48 –Hour Film Project tuvo lugar en París del 6 al 9 de marzo y fue una enriquecedora experiencia para los jóvenes cineastas participantes de más de 50 países del mundo.
Por primera vez este evento se llevó a cabo fuera de los Estados Unidos y superó ampliamente las expectativas de los participantes de más de ciento cincuenta ciudades del mundo entero.
Punta del Este estuvo representada por el corto “No Él”del equipo Hermanos Germans. Los directores Facundo Cabrera y Pascual Paolucci viajaron a París para participar de Filmapalooza, y subieron estrado de la magnífica sala del Forum des Images en Les Halles de París, a recibir una distinción por su participación en este concurso internacional.
De los más de cien cortos participantes, doce fueron seleccionados por un jurado internacional para participar del Festival de Cannes en mayo próximo.
Desde los talleres con los productores de las ciudades, desayunos con los realizadores, proyección de los films en la sala del Forum des Images y en el cine Luxor de Paris, hasta la ceremonia de entrega de premios de la suntuosa sala del Hotel de Ville, sede del ayuntamiento de Paris, fueron magníficamente planeados por los organizadores para que los participantes de los cinco continentes se conocieran e intercambiaran experiencias con la ciudad luz como anfitriona. Este evento contó con el apoyo de la Alcaldía de París y patrocinadores privados.
48- Hour Film Project es un formato de concurso de cortometrajes, creado por Mark Ruppert y Liz Langston hace más de quince años en los Estados Unidos. Este concurso se organiza actualmente en ciento cincuenta ciudades del mundo.
El principio es simple: luego de haber sorteado el género del film a producir, los participantes disponen de cuarenta y ocho horas , para escribir, filmar y editar una obra de no más de siete minutos. En cada ciudad, un jurado elige el mejor cortometraje y otorga varios premios. El corto ganador por cada ciudad viaja representando a la misma a la gran final llamada Filmapalooza, que se lleva a cabo en una ciudad distinta cada año.
Los organizadores del 48-Hour Film Project Punta del Este tienen pensado realizar la tercera edición de este concurso en el mes de octubre del 2018.

    Imprimir       Email