Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Se termina el conflicto judicial

Por:   /  1 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Se termina el conflicto judicial

    Imprimir       Email

 

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay logró la firma de aceptación de 80 % del personal, que era lo requerido para confirmar el convenio propuesto por el gobierno. Con ello, se soluciona el conflicto iniciado hace más de siete años, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Esta semana el Poder Ejecutivo elaborará el proyecto de ley para habilitar los fondos correspondientes, indicó la página web de Presidencia .
El convenio había sido firmado en enero con la Suprema Corte de Justicia y con la dirigencia de ese sindicato.
Ahora hay que obtener los fondos para cumplir con el convenio, de igual forma que se hizo con los jueces, fiscales, defensores de oficio, informáticos y otros sectores del Poder Judicial que también mantenían un conflicto similar.
Murro sostuvo que la propuesta es importante, porque implica un aumento salarial sustantivo, en forma retroactiva y hacia el futuro, además de la incorporación de otros beneficios, como mejoras en las licencias por maternidad y paternidad, acceso a servicios de lentes, prótesis y órtesis que brinda el Banco de Previsión Social (BPS) y en guarderías, sobre todo para trabajadoras del interior del país. “Hablamos de una erogación de unos 50 millones de dólares para 3.500 funcionarios, que serán entregados en los próximos dos años”, argumentó.

    Imprimir       Email