Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Un agente que custodiaba a una mujer amenazada detuvo a su violento exnovio

Por:   /  2 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Un agente que custodiaba a una mujer amenazada detuvo a su violento exnovio

    Imprimir       Email

 

Un sujeto alterado que no aceptaba la separación decidida por su novia debió ser internado en Las Rosas después de que causara varias molestias. Todo comenzó el pasado sábado, 31 de marzo, cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica recibió la denuncia de una mujer, según la cual, “su ex pareja no aceptaba la separación e ingresaba a su domicilio por las ventanas exigiéndole dinero y provocando desorden en el interior de la finca, con actitudes violentas y amenazándola de muerte”, informó la Jefatura.
Ante la gravedad de los hechos, siendo la hora 21 la justicia dispuso dejar custodia policial para la vÍctima en horario nocturno. La mujer se retiró de la Unidad con dos efectivos y se dispuso la requisitoria del denunciado.
A la hora 23:40 el sujeto retornó a la finca de la denunciante, pero fue detectado por la custodia y conducido a la dependencia policial. Una vez sometido a la justicia, el magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de “desacato especialmente agravado”. Debería cumplir 4 meses de prisión, pero la pena será sustituida por la modalidad de libertad vigilada intensiva. El hombre se comprometió a residir en domicilio fijo y no modificarlo sin previo aviso a la autoridad correspondiente. También tendrá la prohibición de acercamiento y comunicación a través de cualquier medio con la víctima. Deberá mantenerse a una distancia de 500 metros del domicilio de la señora por el saldo de pena a cumplir y tendrá que colocarse una tobillera.

    Imprimir       Email