Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Harán una plaza en Maldonado Nuevo y otro espacio público en Biarritz

Por:   /  3 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Harán una plaza en Maldonado Nuevo y otro espacio público en Biarritz

    Imprimir       Email

 

La IDM anunció que está construyendo una plaza en el barrio Biarritz y que prevé instalar otra en Maldonado Nuevo. Esta última zona, y toda su área de influencia es el que “tiene menos espacios públicos por habitante”, puntualizó la Dirección de Espacios Públicos. En esa línea, se pretende que estas áreas sean una herramienta para la construcción de la ciudadanía que contribuyan a mitigar los problemas sociales “porque dentro de una plaza somos todos iguales y vamos a hacer una gran apuesta a eso”. La idea es construir “áreas de interacción y de valor social”. La nueva plaza de Maldonado Nuevo estará detrás de la Comisaría. También se está trabajando en La Fortuna, la Plaza México, y hay planes para Lausana, entre otros barrios.
El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, Ruben Pérez, enfatizó que “es la primera vez que tenemos una oficina de espacios públicos con una visión de lo que es el paisaje y la ciudad”. Entre las tareas que tiene a su cargo se encuentra la puesta a punto los lugares ya existentes, la construcción de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de los corredores urbanos.

    Imprimir       Email