Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Nueva flota municipal será destinada a la Dirección General de Obras y a los Municipios

Por:   /  5 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Nueva flota municipal será destinada a la Dirección General de Obras y a los Municipios

    Imprimir       Email


El intendente Enrique Antía presentará mañana la flota municipal adquirida en los últimos tiempos y que desde la víspera se encuentra en exposición en el tramo de Bulevar Artigas comprendido por las calles Tacuarembó y Avenida Aiguá de la capital fernandina.
El intendente Antía será acompañado en la ocasión por alcaldes y funcionarios de su administración en un acto previsto para las 11:00 horas.
Para la compra de la maquinaria pesada la Intendencia de Maldonado desembolsó alrededor de 8:300.000 dólares. Se trata de cuarenta y seis unidades compradas con el objetivo para renovar la flota municipal y llevar adelante con las mismas diversas tareas en materia de infraestructura en todo el territorio del departamento de Maldonado.
La Intendencia informó en las últimas horas que la compra de esta maquinaria pesada permitirá “ahorrar dinero y obtener una mayor productividad”. La compra no se limita solo a maquinaria sino también a vehículos de menor porte que serán asignados al trabajo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.
Una parte de la maquinaria llegada en las últimas horas formará parte de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado. Otras serán destinadas a algunos de los municipios que forman parte del territorio del departamento de Maldonado.

Reparando calles
También está prevista la llegada de cincuenta y cuatro camiones con volcadora. Estos vehículos se emplearán para el trabajo de reparación de calles, veredas y carreteras del departamento de Maldonado. El trabajo de la maquinaria y de los camiones incluye los proyectos ya previstos para el ejercicio en curso y las obras del año próximo establecidas en el presupuesto quinquenal de sueldos, funcionamiento e inversión del ejercicio en curso.
“La Administración prevé vender la maquinaria usada y ahorrar aproximadamente 90 mil dólares mensuales que se gastan en repuestos. De esta forma, se cubrirá la cuota de esta compra y habrá un mejor rendimiento”, sostuvo un comunicado emitido ayer jueves por la Dirección de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado.
“En relación con la nueva planta asfáltica, se adelantó que parte de la instalación “está pronta”. Sin embargo, se trabaja en la colocación de una línea eléctrica -que saldrá desde la rotonda de la ruta 39 hasta la zona de Canteras de Marelli- ya que UTE no puede brindar la carga necesaria; esta acción demandará entre 70 y 80 días”, sostuvo el mismo comunicado.

    Imprimir       Email