Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Exhiben “Candilejas” en la Sala Raimondi

Por:   /  5 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Exhiben “Candilejas” en la Sala Raimondi

    Imprimir       Email

 

La película “Candilejas” del célebre actor y director Charles Chaplin inaugura mañana la temporada de cine 2018 en la Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi” de la Casa de la Cultura de Maldonado. La función será a las 20 horas con entrada gratuita.
La película fue estrenada en 1952 y dura 134 minutos. La dirección, el guión, la producción, y la música fueron obra de Charles Chaplin. Entre los protagonistas están Claire Bloom, Nigel Bruce, Buster Keaton, Sydney Chaplin y Geraldine Chaplin. Fue el último trabajo del célebre comediate y tiene marcados tintes autobiográficos, mucho simbolismo, un guión perfecto y una magistral banda sonora original compuesta por el propio Chaplin y arreglada por Ray Rasch y Larry Russell. Es considerada una de las mejores partituras de la historia del cine, al punto que en 1973, con 83 años de edad, Chaplin recibió su único Oscar por esa composición.
La trama de la película se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico, alcohólico y en plena decadencia , acoge en su casa a una joven atormentada, a la que salva cuando ésta se va a suicidar.

El ciclo propone para los próximos viernes:
13, 20 horas, Lola ( Francia, 1961). Dir. Jacques Demy
20, 20 horas, La muerte y la doncella (Inglaterra, 1994). Dir. Roman Polanski
27, 20 horas, Promesas del Este (Canadá-Inglaterra, 2007). Dir. David Cronenberg
La sala de audiovisuales “Enrique Raimondi” está en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

    Imprimir       Email