Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Una mujer fue condenada a prisión por receptación

Por:   /  8 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Una mujer fue condenada a prisión por receptación

    Imprimir       Email

 

El titular de la sede Penal de 4º Turno condenó a una mujer de nombre Lidia Marcela Rodríguez Macedo, de 22 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de receptación. La joven deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
La ahora condenada fue detenida conjuntamente con otra mujer que luego recuperó su libertad; ambas circulaban por el Camino Aparicia Saravia y la avenida Aiguá, en una moto marca baccio modelo 110 CC que figuraba requerida por hurto. El vehículo había sido robado de la vía pública en la Ceferino de la Torre el pasado día 5 en horas de la mañana.

Hurto aclarado
En tanto, este viernes el magistrado de Turno de la ciudad de San Carlos dispuso respecto a un hombre de 46 años de edad, (por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosas expuestas al público), la suspensión condicional del proceso. Le impuso la obligación de residir en un domicilio específico que no deberá cambiar por el plazo de ciento veinte 120 días y la reparación de la victima entregando una motosierra marca Stil nueva (en seccional policial con la respectiva boleta de compra), en un plazo de 30 días.
El día 12 del mes de febrero del corriente año, en horas de la tarde un ciudadano se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos y radicó una denuncia por el hurto de una motosierra de su propiedad, que se encontraba en la caja de su camioneta estacionada en las calles Pedro Agorrody y Juan de Dios Curbelo.
Mediante una investigación se logró determinar la identidad del autor, el cuál desde ese momento quedó requerido por la justicia. Solo pudo ser detenido el pasado día 5 en la vía pública.

Moto recuperada
El pasado viernes, en tanto, el magistrado en lo Penal de 4º Turno dispuso respecto a un joven de 19 años de edad la suspensión condicional del proceso. Por ahora deberá cumplir arresto domiciliario por 120 días y concurrir al Hospital de local donde realizará tareas comunitarias 3 veces por semana, 2 horas por día por el plazo de 20 días..
En horas de la noche del día 16 de marzo del corriente año la policía recibió una denuncia por hurto de una moto que se encontraba a los fondos de un comercio ubicado en la calle San Ciro entre Pedragosa Sierra y Roosevelt.
El pasado miércoles 4, los visualizadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado avistaron un birrodado con el mismo número de matrícula circulando en las inmediaciones del puente ondulante Leonel Viera, de La Barra. Al lugar concurrió una unidad policial localizando el birrodado junto con el masculino de 19 años de edad y dos femeninas. Todos ellos fueron derivados a la dependencia policial. El vehículo fue reconocido por la propietaria que lo recuperó. Las dos chicas quedaron libres.

    Imprimir       Email