Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Maldonado sería una de las subsedes para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030

Por:   /  10 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Maldonado sería una de las subsedes para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030

    Imprimir       Email


Según informa el suplemento Ovación del diario El País, Maldonado se perfila como una de las subsedes para el Campeonato Mundial de Fútbol 2030. Un día después de que el Comité Organizador del Mundial 2030 decidiera en Buenos Aires cómo se dividirán las subsedes y que a Uruguay le tocarán dos —las mismas que a Paraguay, mientras que Argentina tendrá 8—, ya se conoce el lugar que parte con ventaja para complementar a Montevideo como segundo punto mundialista: Maldonado, dice la noticia publicada en el diario capitalino.
“No visualizo en estos momentos que los dos estadios estén en Montevideo”, dijo Eduardo Abulafia, coordinador de la comisión organizadora por Uruguay. En declaraciones al programa “100% Deporte” (Sport 890), el dirigente comentó que, en ese plan, la idea es construir un estadio nuevo en otro departamento del país y para ello “vamos a hacer un estudio para elegir la que creamos la mejor opción” y, desde ese punto de vista, reveló que Maldonado parte con ventaja. “En junio y julio, meses del Mundial, tiene 250.000 camas disponibles, hoteles cinco estrellas, torres de edificios nuevos con la modalidad de alquilar apartamentos por día, buena oferta gastronómica y un centro de convenciones”.

Otro estadio
El Estadio Domingo Burgueño Miguel, reconstruido en 1995 para la Copa América, tiene hoy una capacidad para 25.000 personas. Sin embargo, la exigencia para ser un estadio mundialista es de mínimo 40.000 personas para albergar partidos que no sean el inaugural y la final, cuya capacidad exigida es de 80.000.
Ahora la cuestión es: ¿dónde se construiría el nuevo estadio en Maldonado? Esa es una de las cosas que se deben estudiar, pero está claro que no será en el mismo lugar en el que se encuentra el Burgueño Miguel, porque FIFA exige para los estadios mundialistas que haya amplias zonas de libre circulación para favorecer la llegada de los aficionados. Por lo tanto, todo apunta a que si se opta por Maldonado como subsede, el nuevo estadio será en las afueras de la ciudad.

    Imprimir       Email