Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Comienzan cursos de emprendedurismo para jóvenes en diferentes puntos del departamento

Por:   /  11 abril, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

En abril comienza la propuesta socioeducativa del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), ‘’Aprende a emprender’’. El proyecto busca dar una capacitación integral a jóvenes con ideas y proyectos innovadores. Los cursos, que comienzan el sábado 21 de abril están dirigidos a jóvenes de entre 19 y 29 años que adquirirán con cada clase herramientas que fomenten su capacidad creativa e innovación.
La primera etapa de la capacitación es la de taller de desarrollo de ideas empresariales, que apunta a la generación de proyectos, durante abril y mayo se dictarán 5 talleres en diferentes ciudades del departamento. La entrada es gratuita pero los cupos son limitados. En San Carlos y Pan de azucar las clases se dictarán de 9 a 13 horas y en Maldonado y Piriápolis de 14 a 18 horas. Todos los jóvenes que participen recibirán certificados.
El objetivo de esta primera etapa es transformar las ideas de producción en una idea de emprendimiento.
En la segunda etapa de la capacitación se llevará a cabo el curso de gestión empresarial integral que se dirige a jóvenes que necesiten ideas para gestionar su idea, empresa o negocio. Para realizar estos talleres no es necesario haber participado de la primera instancia. A diferencia de la primera etapa, esta segunda no se realizará en todas las localidades según ninformó INJU Maldonado.
La tercer y última etapa es la de asistencia técnica individual, en la que se realizará un acompañamiento de los proyectos. Esta fase estará dirigida solo a 60 proyectos que sean potencialmente sostenibles.
Los jóvenes interesados deberán inscribirse llenando un formulario online en: www.inju.gub.uy. Para más información se deberá contactar con INJU Maldonado, teléfonos: 44721200 / 091243277 / 092841200.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *