Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Preparan el lanzamiento de la 2ª edición de los Fondos de Incentivo Audiovisual

Por:   /  12 abril, 2018  /  Comentarios desactivados en Preparan el lanzamiento de la 2ª edición de los Fondos de Incentivo Audiovisual

    Imprimir       Email

 

La comuna anunció ayer que en breve lanzará la segunda edición de los Fondos de Incentivo Audiovisual, un programa que lleva adelante desde el año pasado la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. La actividad pretende promover la filmación y finalización de proyectos en etapas de rodaje y posproducción de creadores de la imagen de Maldonado.
La dirección se encuentra afinando los últimos detalles operativos. En la edición 2017 se registró una muy buena aceptación por parte de los interesados; se recibieron 20 proyectos, de los cuales se seleccionaron siete, que participaron en la última entrega del Festival Internacional de Cine de Punta del Este en la sección Maldonado Filma.
De la misma forma, quienes resulten elegidos este año también integrarán el conjunto Maldonado Filma dentro del Festival 2019 que se desarrollará en febrero de ese año.

Apuesta
La IDM destinó más de dos millones de pesos en esta iniciativa para fomentar la producción audiovisual, además de favorecer la culminación de cortos y largometrajes de ficción o documental que fueron grabados en locaciones urbanas o naturales del departamento y que contaron con recursos humanos locales.
“Los Fondos de Incentivo Audiovisual son gestionados por la Dirección General de Cultura de la Administración. Se trata de una herramienta que pretende aumentar la cadena de valor audiovisual y promocionar a Maldonado como destino a través de la difusión de contenidos”, anunció la IDM .

    Imprimir       Email