Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Punta del Este recibe al America Business Forum

Por:   /  15 abril, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El Punta del Este Convention & Exhibition Center fue el espacio elegido para que este viernes 20 de abril se desarrolle una nueva edición del América Business Forum, el Foro Global de Negocios en América Latina. Días atrás, en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el espacio “Piso 40” del WTV Montevideo, Ignacio González, presidente de ABF, compartió los detalles del evento, para el que se prevé la llegada de 2000 empresarios y altos ejecutivos de toda América Latina.
La presentación contó con la participación Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI; Enrique Antía, intendente de Maldonado y el presidente de “Piso 40”, Ernesto Kimelman. Entre los asistentes estuvieron presentes Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo del Punta del Este Convention & Exhibition Center; Luis Borsari y Francisco Alonso Pérez, director y subdirector de Turismo de la Intendencia de Maldonado, respectivamente, además de los principales ejecutivos de las compañías multinacionales sponsors del American Business Forum. Ignacio González dijo en la ocasión que “el principal objetivo del América Business Forum es generar un cambio positivo en la sociedad, inspirando a la comunidad de líderes globales a través de las presentaciones de speakers nacionales e internacionales que compartirán historias que inspiran a la acción”.

Con invitados
Por su parte, Antonio Carámbula resaltó la importancia del foro (catalogado como “evento país” por Uruguay XXI) y comentó que “se alinea perfectamente” con la estrategia “de posicionar a Uruguay como un centro de negocios”. Vale mencionar que estas acciones forman parte de “Uruguay SmartServices”, un programa que cuenta con el soporte del BID.
“Se trata de una ocasión ideal para posicionar a Uruguay en la industria de los servicios y promover el clima de negocios en nuestro país”, agregó Carámbula. Por su parte, Antía recalcó “el gran aporte que este evento genera, en distintos órdenes, para el departamento de Maldonado”.

Un panel de lujo
Bajo el lema “One of a kind: la historia de los fuera de serie”, la tercera edición contará con un panel integrado por la estrella del cine, teatro y televisión argentina Guillermo Francella, la diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, el CEO de Uber Latam George Gordon, Isela Costantini, la primera mujer en la historia al frente de una industria automotriz, incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo en el ranking de la revista Fortune, el periodista y escritor argentino Jorge Lanata, el chileno co-fundador y CEO de TriCiclos Gonzalo Muñoz, y el uruguayo Fernando Espuelas, fundador de StarMedia, el primer sitio líder en internet en español.
El presentador del evento será el periodista argentino Carlos Montero, reconocido internacionalmente por su trabajo en la cadena de noticias CNN.
Guillermo Francella vuelve a Punta del Este para este evento con su propuesta ‘’En la cima del séptimo arte.’’ Conocido como uno de los máximos actores del cine, el teatro y la televisión iberoamericana Francella ha sido multipremiado en todo el mundo. Protagonista de películas como ‘’Corazón de León’’, ‘’El Clan’’ o series televisivas como ‘’Pone a Francella’’ y ‘’Casados con hijos’’ el argentino fue elegido recientemente, por jóvenes de entre 14 y 21 años, como el personaje más influyente de Youtube.
La diseñadora de modas y empresaria española Ágatha Ruiz de la Prada compartirá su charla sobre ‘’Moda y realeza.’’ La creadora del vestuario de ‘’La bella durmiente’’ para el espectáculo del Ballet Nacional del Sodre de este año, es conocida en todo el mundo por su emblemática marca de ropa. En 2010 Ruiz de la Prada recibió el premio Women Together en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York por su trayectoria profesional comprometida con los derechos de las mujeres.
Desde México llegará el norteamericano George Gordon, CEO de Uber Latin America con su conferencia ‘’El modelo de negocio que lo cambió todo.’’ Es Licenciado en Ciencias de la Administración de California, con una carrera consolidada en corporaciones y consultoría. Gordon lidera un equipo de dos mil empleados y una operación que le crea oportunidades económicas para un millón de socios-conductores, en un negocio que movilizó a más 30 millones de usuarios en la región en el último trimestre.
Isela Constantini se presentará en America Business Forum con su conferencia ‘’Liderando gigantes de la industria’’, la empresaria argentina es conocida mundialmente por ser la primera mujer en la historia al frente de una industria automotriz como es General Motors. Es empresaria y comunicadora social. En 2013 la revista Fortune la incluyó en el número 37 de su ranking de las mujeres más influyentes del mundo y en 2015 fue elegida CEO del año por su trabajo en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
El periodista, escritor y conductor de radio y televisión Jorge Lanata también se hará presente en el evento para hablar de ‘’Un mundo de poder, política y negocios.’’ El argentino es conocido por su trabajo en la investigación periodística, la literatura, el documental y el cine. Sin pelos en la lengua, desde 2012 marcó muchas veces la agenda periodística de los demás medios con las investigaciones que presentaba en su programa Periodismo para todos.
Gonzalo Muñoz, co-fundador y CEO de TriCiclos, primera empresa B certificada de Sudamérica hablará sobre como pasó ‘’De CEO a emprender cambiando el planeta’’ en unca charla ecofriendly. El empresario chileno ganó el premio nacional de innovación en medio ambiente en 2011, fue elegido Personaje ambiental de Chile en 2012 y Emprendedor Social de Chile por la Fundación Shwab en 2013.
El uruguayo Fernando Espuelas, fundador de StarMedia, portal de internet panregional líder para audiencias de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1996 la empresa es reconocida por atraer de forma masiva a los primeros usuarios de internet en la era del ‘’.com’’ acercando noticias y entretenimiento de forma online. Espuelas, considerado uno de los hispanos más influyentes del mundo por importantes publicaciones en segmentos empresariales deEstados Unidos, trae consigo la presentación de ‘’El primer IPO de Latinoamérica.’’
Para compartir ‘’La más apasionante historia de supervivencia ante lo imposible’’ se presentarán Roberto Canessa, Gustavo Zerbino y Carlos Páez, profesionales, empresarios y conferencistas internacionales sobrevivientes de la tragedia de los Andes de 1972. Los uruguayos compartirán su experiencia de liderazgo en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que marcó su vida y la de sus compañeros para siempre.

Foto: uruguayxxi.gub.uy

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *