Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

ONU Medio Ambiente cumplirá una amplia agenda en Piriápolis

Por:   /  3 mayo, 2018  /  Comentarios desactivados en ONU Medio Ambiente cumplirá una amplia agenda en Piriápolis

    Imprimir       Email

 

El director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur, José Dallo, visitará este sábado la ciudad de Piriápolis y cumplirá con una serie de recorridos por la planta de tratamiento de efluentes domésticos, la zona portuaria, el vertedero controlado, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar y la franja costera.
La visita se desarrollará durante la mañana del sábado 5 de mayo. Dallo concurrirá acompañado por el coordinador residente de Discovery Education (en América Latina “Discovery en la Escuela”) y colaborador de ONU Medio Ambiente, Julián Ruiz. Durante la jornada también serán recibidos oficialmente por el alcalde Mario Invernizzi y concejales, entre otras autoridades locales y departamentales.
La actividad oficiará como agenda preparatoria de la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) que se efectúa cada 5 de junio; el lema de este año es Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos.

De primera mano
ONU Medio Ambiente se propone conocer a la localidad de Piriápolis, sus instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones de la sociedad civil y las instalaciones que orientan y motivan a la ciudadanía a actuar responsablemente en favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. En ese marco, también presentarán el programa de responsabilidad social Discovery en la Escuela, el cual está dirigido a instituciones educativas y comunidades de esa zona del departamento.
En los últimos años, el Municipio de Piriápolis se ha comprometido a organizar y promover el DMMA a través de actividades y eventos interinstitucionales que generen la participación ciudadana e integren campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas y playas, además del reciclado y clasificación y otras alternativas no contaminantes.

    Imprimir       Email