Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

La Valija Quiroguiana va a Montevideo a la Feria del Libro Infantil 2018

Por:   /  28 mayo, 2018  /  Comentarios desactivados en La Valija Quiroguiana va a Montevideo a la Feria del Libro Infantil 2018

    Imprimir       Email
A raiz de conmemorarse los cien años de la publicación de “Cuentos de la selva”   (1918) La Cámara  del Libro uruguaya, invitó a la Profesora Maria de los Angeles Lescano, autora y coordinadora del Proyecto ” La Valija Quiroguiana” (217) para que esta actividad sea itinerante en escuelas públicas de Montevideo y más precisamente en la 10mo. Feria Infantil del Libro de Montevideo 2018.
Fue asi como la Escuela de Arte de la Casa de la Cultura de Maldonado, cuyo Director es el Profesor Gabriel Lema y con el apoyo de las autoridades de la Casa de la Cultura, Prof. Andres Rapetti e Intendencia de Maldonado, se adhieren a esta conmemoración con la participación de una delegación que viajará a Montevideo a formar parte de la Actividad ” La Valija Quiroguiana”. Es así como la Prof. Analía Di Leone y dicha delegacion de alumnos, al igual que las artistas plásticas Silvana Arnold y Alejandra Baltar viajarán hasta Montevideo para formar un equipo de trabajo y apoyo a la prof. Lescano. 
Se intenta que esta actividad no sólo revalorice la obra quiroguiana sino que sea un real intercambio enriquecedor entre alumnos de Maldonado y alumnos de Primer Año de las Escuelas públicas de Montevideo, en esta caso, Escuelas José de San Martin y Eduardo Acevedo. Éstas serán las beneficadas de la Actividad de “la Valija Quirguiana” en una jornada que se iniciará este miércoles 30 de Mayo desde las 9,30 h. a 16 hs. donde se conjugarán  la narración de algunos cuentos de Horacio Quiroga, la Ilustración de los mismos por parte de los niños ( aproximadamente 120 alumnos) y la posterior puesta en escena de una Exposición en el Salón de Conferencias de la Intendencia de Montevideo mienstras dure esta Feria 2018.
Recordemos que este Proyecto se llevó a cabo por el Consulado Argentino en Maldonado en 2017 y convocó a cinco Instituciones de Maldonado : Escuela 1, Escuela 7, ONG ” creciendo juntos”, INAU y Escuela de Artes de la Casa de la Cultura de Maldonado, junto a dos especialistas quiroguianos como lo son el escritor Leonardo Garet y el periodista Guillermo Lopetegui.
Para esta ocasión, el apoyo se extiende desde la Intendencia de Maldonado, Intendencia de Montevideo, Embajada Argentina en Montevideo, AMA ( asociación de Mujeres argentinas en Montevideo) y la Cámara del Libro uruguaya. En consecuencia se espera que La Valija quiroguiana promueva la lectura e imaginación de los alumnos y constituya una verdadera celebración de “Los  Cuentos de la Selva” .
    Imprimir       Email