Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Inauguraron la piscina de Piriápolis

Por:   /  28 mayo, 2018  /  Comentarios desactivados en Inauguraron la piscina de Piriápolis

    Imprimir       Email

 

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, la Intendencia de Maldonado construyó, a lo largo de dos administraciones, la piscina que reclamó por años la ciudadanía de Piriápolis, que ahora podrá practicar la natación gratuitamente también en temporada baja. Todo fue posible “gracias a las políticas de Estado y al anhelo del pueblo”, anunció la IDM.
A su vez, el intendente Enrique Antía, que estuvo presente en la inauguración realizada el pasado sábado, dijo que todo comenzó con una importante recolección de firmas de los vecinos. De esta forma, en la pasada administración se iniciaron las obras, que culminaron con el actual gobierno departamental. “Se cumplió con la obra tal cual como estaba planificada, el control que hizo la IDM fue excelente y los técnicos trabajaron muy bien para que se cumpliera” con lo contemplado en la oferta, indicó.
También comentó que, a nivel departamental, Maldonado ya cuenta con seis piscinas que pueden ser aprovechadas por su población. En este punto hizo hincapié en que se encuentran dirigidas “para motivar el deporte por parte de nuestros jóvenes y también para el disfrute de nuestros veteranos” al establecerse “un espacio que genera encuentro y amistad, y que iguala a la sociedad”. Asimismo, agregó que se trabajó con gusto en la concreción de esta obra al ver los buenos resultados obtenidos con las otras piscinas del departamento.
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, también subrayó el hecho de que se trataba de un sueño de larga data por parte de los vecinos de Piriápolis e informó que “desde unos días ya está funcionando”, por lo que exhortó a los usuarios a que aprendan a disfrutarla y cuidarla. Además, anticipó que se efectuarán “campañas dirigidas a la toma de conciencia sobre el uso adecuado de las instalaciones y los hábitos de higiene previos al ingreso a la piscina”.

Desde la OPP
A todo esto, en una carta remitida al alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, manifestó su pena de no haber podido participar en el acto de la inauguración de la piscina, reivindicó al aporte del gobierno nacional para este emprendimiento y expresó su satisfacción por la concreción del proyecto.
Apezteguía remarcó en la misiva que este proyecto fue presentado al Fondo de Desarrollo del Interior para su financiación, en un proceso que comenzó en 2013. Sin mencionar cifras, el jerarca dijo que con aportes de las intendencias y con “transferencias desde el gobierno nacional” es que son posibles este tipo de emprendimientos
“Cuando por casualidad me enteré en el día de hoy de la inauguración de la piscina del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis me embargaron, simultáneamente, sentimientos de pena y alegría. De pena por no haberme enterado con el tiempo suficiente para poder estar presente, de alegría por la culminación de un recorrido que comenzó a fines de 2013, y que visto con perspectiva, se hizo más largo de lo que habíamos deseado”, indicó Apezteguía.
“Cuando en 2013 comenzamos a discutir en la Comisión Sectorial de Descentralización este proyecto que presentó para su financiación ante el Fondo de Desarrollo del Interior la Intendencia de Maldonado, debimos concebir y aprobar, Intendentes y Poder Ejecutivo, formas de actuación que permitiesen avanzar, casi en paralelo, en el Polideportivo de Cerro Pelado y en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo con el objetivo de que las obras estuvieran, más temprano que tarde al servicio y disfrute de los vecinos. No vamos hablar de las decenas de millones de pesos transferidos, cifras siempre difíciles de interpretar y simplemente constatar que es con aportes de la Intendencia Departamental y transferencias desde el Gobierno Nacional que son posibles estos emprendimientos que ya se encuentran en funcionamiento para goce y apropiación de los uruguayos. Son estas obras las que construyen día a día un Uruguay más equitativo, un Uruguay construido para los uruguayos, un Uruguay que sabe que la riqueza humana se construye en base a la convivencia civilizada y democrática, con ciudadanos educados, cultos y sanos. Mario: seguros de que seguiremos juntos, recibe tú un gran abrazo en nombre de los vecinos de Piriápolis”, concluyó.

Foto: IDM

    Imprimir       Email