Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Cipriani: un vecino que invierte porque hay seguridad

Por:   /  31 mayo, 2018  /  Comentarios desactivados en Cipriani: un vecino que invierte porque hay seguridad

    Imprimir       Email

 

Tras presentar su proyecto sobre el hotel San Rafael y su entorno, el italiano Giuseppe Cipriani, CEO de The Cipriani Group, informó que seguirá viniendo a Uruguay y a Punta del Este todos los años como lo hace desde hace tiempo. Destacó la seguridad que ofrece la zona y exhortó a seguir cuidando ese “valor”, que genera gusto por invertir en el país. Dijo que tiene casa en el balneario hace 25 años, y que nunca le ingresaron ladrones aunque ni siquiera tiene una cerca protectora.
“Vengo acá todos los años, porque me encanta, porque tienen seguridad”, señaló. “Yo vi también lo que pasó con el cambio político: la izquierda, la derecha, el centro… Y no cambió. No cambió la seguridad, no cambió nada. Son valores importantísimos. En mi casa, en 25 años, no entraron a robar nunca. Y no tengo cerca, no tengo nada; está abierta. Puedo ser afortunado, pero estas son cosas que en este país hay que cuidar muchísimo”, recomendó.
“El intendente (Enrique Antía) me ha dicho que ahora tienen cámaras con tecnología israelí, que las pusieron en todas las calles. Yo creo que la seguridad –no sólo la civil, sino la política, la financiera…- es el motivo por el que me gusta invertir en este país”, afirmó.
Además, explicó que el Grupo Cipriani fue fundado por su abuelo, en 1931, en Venecia, donde se abrió el primer restaurante. “Hay tres generaciones que trabajan juntas ahora. Está mi padre que tiene 86 años, aunque no quiere que nadie lo sepa. Yo tengo 53 y tengo dos hijos, uno de 31 y otro de 29”, indicó. El grupo está presentes en 13 países y en 16 ciudades. “Tenemos una facturación de unos 300 millones de dólares y empleamos un poco más de tres mil personas”, destacó.

Ícono desvalorizado
En cuanto al hotel San Rafael dijo que es “un ícono que ha perdido su importancia. Ahora tenemos una oportunidad única, porque la Intendencia ha dado la oportunidad de poder construir en este sitio 120 mil metros cuadrados. Han dado beneficios fiscales que son fundamentales para poder explotar este negocio”.
“En febrero me acerqué a la propiedad y firmamos el contrato de compra. Llamé enseguida al arquitecto (Rafael) Viñoly, que es mi amigo desde hace 30 años. Y la respuesta fue: ‘sí, quiero hacerlo porque me encanta el proyecto’”, refirió.

    Imprimir       Email