Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Entregaron viviendas en Cañada Aparicio

Por:   /  10 junio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Tras un largo proceso, la administración comunal logró concretar la entrega de varias viviendas construidas a medias entre la IDM y el Mvotma, lo cual “marca el camino de cómo tienen que ser las políticas departamentales para que más familias de Maldonado puedan acceder a su hogar”, sostuvo el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.
Las unidades se entregaron mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el edificio comunal. Los beneficiarios fueron integrantes de 79 familias que se habían postulado en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio.
De esa manera, la comuna culminó un largo proceso “de tantas ilusiones y expectativas”, indicó el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría.
En la misma línea, Lussich recordó que “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que participó la Intendencia de Maldonado junto al Ministerio de Vivienda en la firma de un convenio para financiar las viviendas, además del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) que actuó como empresa constructora.

Atrasos
Por otra parte, Lussich manifestó que cuando asumió la actual Administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la IDM y se pudo resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.
La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, además de recordar que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”. Se refería al tipo de construcción denominada M2 -o Emedue- es un sistema de tecnología italiana que usa paneles para armar los techos y paredes.
En los últimos días las familias tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. En un plazo de aproximadamente un mes -en función de los trámites correspondientes- se podrán mudar a su nueva casa.
El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, hay cuatro unidades accesibles.

Foto: IDM

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *