Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Rocco Morabito interpondrá una denuncia contra guardia carcelario

Por:   /  10 junio, 2018  /  Comentarios desactivados en Rocco Morabito interpondrá una denuncia contra guardia carcelario

    Imprimir       Email

 

Rocco Morabito interpondrá este lunes una denuncia contra un funcionario de Cárcel Central por las lesiones sufridas durante un confuso incidente registrado el pasado jueves por la noche en dicho recinto carcelario.
Rocco Morabito se encuentra recluido a la espera de la decisión de las autoridades uruguayas de conceder o no la extradición a su país, donde es acusado de ser integrante de la temible mafia calabresa conocida como la Ndrangheta.
Gabriela Gómez, abogada de Morabito, dijo a un cronista de este medio que su cliente fue golpeado y lesionado por un funcionario mientras cenaba con otros reclusos, como el sindicalista argentino Marcelo Balcedo. Como consecuencia de la refriega, Morabito sufrió la fractura de una de sus costillas además de otras lesiones menores en su cuello y en otras partes.
“Mi cliente fue atendido en el hospital y en principio iba a ser trasladado a la cárcel de Libertad pero, gracias a dios, fue llevado a su lugar de reclusión en Cárcel Central. Morabito sufrió la fractura de una costilla y lesiones en el cuello, entre otras”, afirmó. Esta situación se conoció este sábado cuando el diario El Observador informó sobre el incidente registrado en Cárcel Central de Montevideo y que tuvo como protagonista a un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación.Morabito había terminado de cenar junto a otros reclusos que comparten esa zona de la céntrica cárcel como el caso del sindicalista Marcelo Balcedo, según el relato de su abogada.
Gómez pretendió presentar este sábado una denuncia contra el funcionario por los delitos de lesiones y por abuso de un prisionero. “Fuimos a la fiscalía pero ahí nos dijeron que la denuncia recién la recibirán el lunes. Es muy grave lo que pasó. La misma directora de la cárcel había sido advertida sobre el comportamiento de este funcionario. Todo el mundo le tiene miedo porque es de muy mal trato”, agregó Gómez. “Por esta razón, la misma directora ya había pedido el traslado de este funcionario”. El jueves de noche, cuando había terminado el partido, los presos estaban cenando en el recinto privado que tienen. Morabito estaba sentado de espalda a la reja que los separa de los otros presos comunes que hay. En ese momento ingresó este funcionario con otros tres más cuando ocurrió el incidente que, según la abogada del detenido italiano, derivó en las agresiones que sufriera este a manos del guardiacárcel.

    Imprimir       Email