Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Exnovio fue condenado por desacato

Por:   /  11 junio, 2018  /  Comentarios desactivados en Exnovio fue condenado por desacato

    Imprimir       Email

 

El juez Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado que llevó adelante y condenó a Oscar Daniel Barreiro Ibarra, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medidas cautelares. El individuo debería pasar cuatro meses de prisión, pero cumplirá la sentencia a medias. Estará encerrado dos meses y luego cunplirá dos meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva. Deberá presentarse semanalmente en la seccional policial y tendrá prohibido acercarse y/o comunicarse con la víctima. Una vez liberado deberá usar un dispositivo de monitoreo electrónico y deberá seguir un tratamiento en el “Centro de estudios de Masculinidad y Género” por dos meses.
Todo comenzó hace cuatro meses. El día 20 de febrero la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió la denuncia de una mujer, que acusó a su pareja por agresiones físicas y verbales y amenazas de muerte.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, por disposición de la justicia competente el hombre fue notificado de diversas medidas cautelares que debía cumplir por el término de 180 días, que consistían en abandonar el domicilio de la denunciante y no acercársele a menos de 500 metros. Pero el 25 del mes de marzo la mujer se presentó otra vez en la dependencia policial porque el sujeto estaba incumpliendo con las medidas dispuestas; iba a su domicilio y la llamaba por teléfono.
Ante la nueva denuncia se realizaron determinadas investigaciones y se dispuso una custodia policial para la víctima. Tras la detención del denunciado y la celebración de la nueva instancia, fue dispuesta la medida ya indicada.

    Imprimir       Email