Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Enrique Antía y Alejandro Lussich mantuvieron una reunión con dirigentes del Sunca

Por:   /  12 junio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El Intendente Enrique Antía y el Director General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado (IDM), Alejandro Lussich se reunieron hoy por más de una hora y media con integrantes del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) con el fin de dialogar sobre los proyectos previstos para el sector. El gremio manifestó a las autoridades su preocupación por la demora en el comienzo de ciertas obras, según dijo Pedro Arismendi, dirigente del gremio. Antía, por su parte, se mostró preocupado pero esperanzado por la situación laboral del departamento y dijo que le gustaría salvar el proyecto San Rafael por la inversión y el trabajo que implica.
Arismendi dijo que a fin de mes se mantendrá un encuentro con las ocho principales empresas para evaluar la marcha de esos proyectos. Sostuvo que “la situación al día de hoy es preocupante en el sector de la construcción”, además de agregar que “es deseable que no se continúe dilatando la situación en el tiempo”.
El dirigente señaló que este miércoles 13 de junio también evaluarán en la departamental los alcances de la reunión mantenida con el intendente Antía. El Sunca reclamó que una vez que un proyecto salga de la intendencia y sea aprobado por la Junta Departamental, el comienzo debería ser más rápido.
Por otra parte, expresó que dialogaron sobre el nuevo proyecto para la recuperación del emblemático hotel San Rafael y sostuvo que como trabajadores pelearán la cantidad de puestos de trabajo para la construcción y lo que queda después. Recordó que hay gente que cuestiona las excepciones en el departamento y señaló que son los mismos que criticaban la construcción del Conrad: “Antes estaban en contra y hoy da trabajo a más de 700 personas en temporada baja y más en temporada alta”. También señaló que “la discusión sobre si es alto, bajo o más torres, es otra cosa”.

Atentos
A todo esto, el intendente Antía dijo al finalizar la reunión que están monitoreando la situación todo el tiempo y hay una preocupación sobre la situación laboral del departamento. Uno de los objetivos era intercambiar sobre la marcha de los proyectos y sostuvo que “los tiempos no los maneja la Intendencia de Maldonado”.
El jefe comunal agregó que “fui muy cauto porque tenemos información de todos, son los tiempos que maneja el mercado, la aprobación de los proyectos, entre otros”. Reveló que de 42 proyectos iniciales solo 4 no se van a ejecutar porque no lograron conseguir los recursos, pero los otros 38 sí.
Además de esta situación ingresaron entre 6 y 7 proyectos más. En ese sentido, dijo que hay obras que empezaron firmemente en estos días y aclaró que un proyecto de estas características “no se firman de un día para otro”. Se están terminando los tiempos de planificación y entre tres o cuatro meses se estarán viendo las obras comenzar.
En el encuentro también se habló sobre la situación que vive Argentina. Antía dijo que hay datos interesantes, como obras que vendieron más del 70% y hay tres casos donde la venta fue tan buena que comenzaron a pensar en el segundo proyecto, según afirmaron los propios empresarios a la IDM. Es el caso de LE PARC que están pensando en octubre en la nueva etapa, al igual que en las Dunas. Señaló que comprende la angustia de la gente porque no hay trabajo. Consultado sobre si hay un acuerdo de paz gremial con el Sunca, Antía dijo que esos pedidos se hacen en la guerra, en este caso están trabajando en forma conjunta y bien.

No al puente
Sobre este tema el intendente dijo que con el proyecto sabía que se generaría una polémica y por eso hubo una presentación pública. Este jueves 14 de junio habrá una reunión de trabajo con los inversores y el arquitecto, y sostuvo que ya hay opinión definitiva, no van a permitir el puente sobre la playa. La misma situación ya ocurrió en su momento con el hotel Conrad y hace poco con Fendi, que planteó lo mismo. Para eso hay otras soluciones como el caso de VeraMansa donde hay un pasaje subterráneo. Antía dijo que la construcción en la playa tampoco es aceptable
Con respecto a la altura, dijo que hay distintas opiniones y esperarán a ver qué propuestas trae el grupo inversor. Manifestó que quisiera salvar la inversión para el futuro del departamento y el trabajo. Al ser consultado sobre las modificaciones que podrían tener inversiones de este tipo en el balneario, indicó que modifican para bien porque son obras de calidad.
Por último, señaló que cuando hay obras de este tipo hay corrientes a favor y en contra, recordando que cuando hizo la segunda vía entre la Barra y Manantiales, así como estacionamientos, hubo piquetes y hoy nadie discute eso porque esa zona se desarrolló: “Si logramos mantener esa obra va a ser de gran calidad para el departamento”, concluyó.

Foto y fuente: IDM

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *