Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Baile de pases en la selección

Por:   /  14 junio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Ekaterimburgo, 14 jun (EFE).- Mañana será el estreno de Uruguay en el Mundial de Rusia y el futuro de algunos jugadores charrúas se despeja y el de otros aún sigue en vilo por el interés que despiertan en los grandes clubes europeos.
Nombres como los de José María Giménez, Guillermo Varela, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez o Edinson Cavani protagonizan movimientos del mercado ya cerrados o a punto de cerrarse en las próximas fechas.
El primero en resolver su futuro fue Josema, que este miércoles renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023. Por el central se interesaron clubes como Juventus o Real Madrid, que siguieron de cerca sus pasos y que ya no podrán contar con sus servicios.
También Lucas Torreira, el joven mediocentro de 22 años que ha hecho un gran papel en el Sampdoria, parece que cambiará de aires y la próxima temporada, por cerca de 30 millones de euros, jugará en el Arsenal y será uno de los refuerzos del nuevo proyecto del técnico español Unai Emery.
En el punto de mira del Barcelona, y por consejo de Luis Suárez, está el lateral derecho Guillermo Varela, que en juveniles formó parte del Manchester United. Giorgian De Arrascaeta está en el punto de mira del Mónaco, que quiere reforzarse para acabar con la hegemonía del París Saint Germain en Francia. El volante del Cruzeiro brasileño puede aportar calidad en la banda izquierda y además tiene mucha visión de juego. En el Cruzeiro ha crecido después de una etapa en Defensor. El Mónaco, quiere echar sus redes sobre él.
La lista no acaba con De Arrascaeta. También están pendientes de su futuro Maxi Gómez, que podría cambiar de equipo si el Sevilla consigue su fichaje. El delantero del Celta, ha sido una de las revelaciones de su equipo después de marcar 18 goles en su estreno en la Liga española.
Y, como no, no puede faltar Edinson Cavani y su coqueteo con el Atlético de Madrid, club que en diferentes etapas ha estado enamorado del Edi. Es posible que, este verano, por fin consiga su fichaje.

Tranquilo
¿Y cómo puede afectar a Uruguay todo este tipo de movimientos? El “Maestro” Óscar Washington Tabárez, tiene la respuesta. Y es muy clara.
“No creo que sea un elemento de dispersión. Al contrario, puede ser un elemento motivante, porque la carrera de un futbolista es llegar a sitios de prestigio. Eso tiene que ser un motivo de alegría. Como son muy profesionales, no creo que esa sea la prioridad de sus pensamientos. La prioridad es Egipto”, sentenció en la rueda de prensa previa al choque frente al cuadro africano. En base a EFE
Foto: EFE
jjl/og

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *