Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Vecinos de Ocean Park también denuncian estar siendo acosados por la delincuencia

Por:   /  21 junio, 2018  /  Comentarios desactivados en Vecinos de Ocean Park también denuncian estar siendo acosados por la delincuencia

    Imprimir       Email

 

Los vecinos del fraccionamiento Ocean Park, ubicado casi enfrente a La capuera, también se manifestaron públicamente esta semana para denunciar que están siendo afectados por “una ola de robos y desmanes” que los hostiga desde marzo pasado. Un vecino que se identificó como Gustavo, aseguró a FM Gente este jueves que “en los últimos 15 días” hubo casos de ingresos a las casas “entre tres y cinco por noche”. Cuando entran, los desconocidos “defecan, orinan y rompen cosas”.
“Nos vienen pasando desde marzo de este año que comenzó una ola de robos y de desmanes injustificados. Cuando hablo de robos, hablo de ingresos a propiedades privadas, un promedio de entre tres y cinco por noche”, dijo el vecino. “De repente te entran tres días seguidos a una misma casa. Defecan, orinan, rompen cosas. Y la modalidad que hemos visto es que roban en la madrugada y al otro día vuelven a la casa que han robado o pasan a buscar cosas en el bosque que han dejado escondidas. Eso a veces nos permitió recuperar el material robado”, refirió.
El vecino dijo que le llama la atención “que le están haciendo más daño a los locales, a las casas más humildes”, a pesar de que “es una zona turística, con muchos propietarios extranjeros, gente que no está todo el día”.

Vandalismo gratuito
El vecino refirió que “desde marzo a Semana de Turismo” hubo también “rotura y daño injustificado a coches”. “Te rompían los vidrios de los autos que estaban en costanera; abrían la guantera y no se llevaban nada; rayaban los autos. Un vandalismo injustificado. Es muy llamativo”, agregó. En tanto, “en el último mes se incrementó mucho el robo en casas” incluso cuando “la gente está adentro”.
“En otras oportunidades son casas que tienen estudiados el horario en que la gente no está. A mi particularmente, que no estoy en forma permanente pero voy muchísimo, me entraron el lunes pasado a las 19:10. No exagero si digo que son cuatro casas violentadas por día. Este ha sido el promedio de los últimos 15 días, ha sido terrible”, añadió.
Gustavo dijo que los vecinos dependen “del destacamento que está en el kilómetro 110 de la Interbalnearia”, cuyas autoridades les “han planteado algún déficit en cuestiones operativas”. “Nosotros colaboramos en la asociación vecinal, en lo que es la reparación del vehículo que tienen destinado. Tratamos de trabajar en conjunto, le damos la información. Por suerte, pude hablar con el jefe de este destacamento, el oficial Ortiz. La verdad que se ha movido muchísimo, contestó todos mis llamados. Y bueno, acaba de mandarme un mensaje donde han recibido refuerzos de personal y de equipo y están aumentando el rastrillaje en la zona. Ha sido colaborativo”, señaló.
Casualmente, hace una semana vecinos de La Capuera también se habían comunicado con FM Gente para manifestar su preocupación por los robos que se registran en el barrio. A esa zona ya hay repartidores de mercaderías que se niegan a ingresar, señalaron.

    Imprimir       Email