Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

IDM solicitó más detalles sobre proyecto de Viñoly

Por:   /  25 junio, 2018  /  Comentarios desactivados en IDM solicitó más detalles sobre proyecto de Viñoly

    Imprimir       Email

 

Desde la Intendencia de Maldonado se solicitó más información del proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para el predio donde se encuentra el ex hotel San Rafael. Los abogados del holding encabezado por el empresario Giuseppe Cipriani presentaron las primeras imágenes del nuevo diseño de Viñoly. Pero los técnicos municipales necesitan los planos y medidas, entre otros parámetros, para poder pronunciarse sobre el mismo.
El nuevo diseño implica un desafío para los ingenieros. En el caso de los dos volúmenes, la luz entre los pilares es de 180 metros. “Es casi como construir un puente”, advirtió una fuente municipal.
Además, el proyecto de Viñoly se desarrolla sobre un terreno municipal enclavado en la misma manzana 815 del balneario. En esta manzana hay 12 predios. El mayor padrón, identificado con el número 2.109 y con una superficie de 14.713 m2 es propiedad de la firma Fosara SA. Allí se levanta el hotel. Otros diez predios son propiedad de la familia Manoukian. Pero hay otro que es propiedad municipal. Este predio deberá ser comprado por el desarrollista a la Intendencia.

    Imprimir       Email