Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Varias personas fueron detenidas y encarceladas por delitos de hurto

Por:   /  10 julio, 2018  /  Comentarios desactivados en Varias personas fueron detenidas y encarceladas por delitos de hurto

    Imprimir       Email

 

El juez Penal de 11° Turno dispuso que un hombre de iniciales C.P.F.M. de 19 años de edad, cumpla arresto domiciliario nocturno y se presente regularmente en la seccional de su jurisdicción, por el plazo de 90 días mientras se desarrolla su proceso. La Fiscalía le tipifico un delito de hurto especialmente agravado.
El pasado sábado 8 en horas de la noche, la policía fue alertada sobre la presencia de una persona extraña en Avda. Aiguá y Yerbal. Al arribo del móvil policial fue visto un masculino que intentaba encender una moto; como no tenía llaves fueron a identificarlo, momento en que el sujeto intento darse a la fuga corriendo.
Una vez intervenido fue derivado junto al vehículo a las instalaciones policiales donde se realizaron las actuaciones correspondientes. La propietaria del birrodado se hizo presente en la dependencia policial y radicó la denuncia del hecho.

Hurto aclarado
En tanto, un hombre de 29 años de edad pasará 8 en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, sujeción a vigilancia y orientación de la OSLA y presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana por haber cometido un hurto.
En horas de la tarde del lunes un ciudadano se presentó en la Seccional Policial de Piriápolis, denunciando un hurto perpetrado entre los días 4 y 9 de los corrientes, en una finca de su propiedad ubicada en la calle Zufriategui de aquella ciudad.
La Policía Científica concurrió al lugar del hecho y recolectó indicios que posteriormente analizados arrojaron la identidad del autor del ilícito. Enterada la autoridad competente, dispuso la requisitoria del individuo.

La garrafa
El magistrado también condenó a Julio Dardo Costales Osta, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa y le impusola pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El sábado pasado, en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre la presencia de un extraño en la calle Sarandí entre Támmaro y Lavalleja. Al arribo de los uniformados al lugar fue localizado Costales Osta, quien caminaba por el lugar con un palo en la mano. Al ser indagado al respecto, manifestó que intentaba perpetrar hurto en una finca del lugar y que a pocos metros había escondido una garrafa de 13 kg, también hurtada de una finca próxima. A confesión de parte relevo de prueba.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 2 meses atrás en 10 julio, 2018
  • Por:
  • Última modificación: julio 10, 2018 @ 4:48 pm
  • Archivado como: Policiales
  • etiquetado con: ,