Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Francisco “Paco” Giménez le reclama 950 mil dólares a Antía por daños y perjuicios

Por:   /  10 julio, 2018  /  Comentarios desactivados en Francisco “Paco” Giménez le reclama 950 mil dólares a Antía por daños y perjuicios

    Imprimir       Email

 

El empresario Francisco Giménez llamó a conciliación al intendente de Maldonado, Enrique Antía, como paso previo a la presentación de una demanda civil por 950 mil dólares por daños y perjuicios. La audiencia fue fijada para el próximo 31 de julio, dijo Giménez.
“Paco” Giménez fue edil blanco y en la primera administración de Antía (2000-2005) estuvo al frente de la Oficina de Inversiones de la Intendencia. Poco después, Antía, ante presiones del entonces senador Wilson Sanabria, lo despidió. Giménez y otro empresario fueron procesados con prisión imputados de un delito de estafa en reiteración real con otro delito de usurpación. La causa fue iniciada por los propietarios de un predio de 43 hectáreas en la zona rural de José Ignacio. Empero, un tribunal de apelaciones anuló las actuaciones en primera instancia y declaró a Giménez inocente de todos los cargos. En el momento de su ingreso a la cárcel, Giménez se desempeñaba, además, como cónsul honorario de Brasil para los departamentos de Maldonado y Rocha. “El día que yo entré a la cárcel el intendente Antía le dijo a un periodista: Giménez es un chanta y cuando me di cuenta quién era, lo eché, explicó el demandante.

    Imprimir       Email