Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Empresa propietaria del hotel San Rafael será demandada por más de tres millones de dólares

Por:   /  10 julio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

La firma Vanalend Sociedad Anónima radicará en los estrados judiciales de Maldonado una demanda por más de tres millones de dólares contra la empresa propietaria del hotel San Rafael y los predios que conforman la manzana 815 de la ciudad de Punta del Este.
Vanalend S.A. es una firma que trabaja en el ámbito de la intermediación inmobiliaria. Según su testimonio, la empresa demandada no cumplió con lo acordado previamente para su actuación en la venta del predio de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. El pasado 26 de junio se cumplió una audiencia de conciliación, de la que participaron ambas partes representadas por sus abogados, según constató un periodista de esta casa en la propia sede judicial. “La audiencia quedó a medias por un tema de poderes”, explicó el abogado Daniel Burgos, asesor legal de la firma demandante. Por la demandada concurrió el representante Leonardo Costa.
Una vez cumplido este proceso, Vanalend S.A. presentará una acción por daños y perjuicios contra la histórica propietaria del antiguo hotel. Según la acción judicial, la firma Fosara S.A. debe a la demandante el equivalente al 6 por ciento de los 55 millones de dólares por la intermediación exclusiva que llevó adelante para la venta del complejo a un inversor extranjero.
Fosara S.A. tiene un acuerdo de venta de la tierra con el empresario italiano Giuseppe Cipriani, que se concretará siempre y cuando el proyecto del arquitecto Rafael Viñoly sea autorizado. En caso contrario, Cipriani no está interesado en la compra de la manzana.
De acuerdo a la empresa Vanalend S.A., ambas partes habían aceptado trabajar de forma conjunta para colocar el complejo a un grupo inversor brasileño. Cuando debería haber comenzado con el due dillengence, la firma demandada se hizo a un costado. A los pocos días se conoció el desembarco del grupo Cipriani y la firma del acuerdo para la construcción del complejo “Casa Cipriani San Rafael”. La firma propietaria aceptó, según los demandantes, que ésta se hiciera cargo de la venta del complejo.
Cipriani se comprometió a pagar 50 millones de dólares por los 12 predios de la manzana 815, cuya superficie total es de 25.195 m2.

Foto: A.P. Fischer

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *