Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

El Frente Amplio analizará mañana la renuncia presentada por Susana Hernández

Por:   /  11 julio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

El secretariado del Frente Amplio del departamento de Maldonado se reunió este martes con la escribana Susana Hernández, presidente de la fuerza política que presentó renuncia a su cargo, y decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana jueves, en que se reunirá la mesa política. “El Secretariado de la Departamental de Maldonado reunido en el día de la fecha resuelve entrar en un cuarto intermedio hasta la reunión de la Mesa Política el próximo jueves 12 julio”, señaló un comunicado. Como se sabe, la escribana Hernández presentó renuncia “indeclinable” a su cargo tras haber sido cuestionada, según se dice, por figuras de su propio sector, la lista 738, que acompaña a Óscar de lo Santos.
El problema habría surgido después de la reunión que Hernández mantuvo con el intendente Enrique Antía, en la que entregó un “plan de acción” que, aunque aprobado por todo el FA, había sido elaborado por las principales figuras de la 738. Se comentaba estos días que en esa reunión, Hernández había manifestado su disposición a apoyar algún tipo de salida económica para la administración comunal, lo que no cayó nada bien en sus compañeros de sector.
Por el momento, el vocero de la fuerza es el primer vicepresidente, el socialista Rafael Meilán, que admitió esta semana que la decisión de Hernández no había sido sorpresiva por cuanto ya se habían registrado algunas “situaciones tensas” en la interna de su sector. No obstante, Meilán aclaró a medios locales que hay preocupación y que ha habido repercusiones en la interna, por cuanto existen distintas visiones de la situación. Meilán comentó además que en el FA ocurre lo que se ve a diario en las redes sociales: “hay mucha agresividad” y a veces es difícil hallar consensos para superar las diferencias.
Si Hernández se mantiene firme y renuncia a su cargo, el Plenario será el que deberá decidir quién la suplantará. Meilán recordó que los cargos se eligen por dos años. La última elección había tenido lugar en agosto de 2016.

Respaldo, congoja y amargura
Mientras tanto, aunque ninguna autoridad local del FA se ha expedido sobre el tema, el grupo Casa Grande, que lidera la senadora Constanza Moreira, emitió el martes un comunicado para respaldar a Susana Hernández y lamentar su renuncia. El comunicado rezaba textualmente lo que sigue:
“1. Apoyo absoluto a la compañera Susana, y a su gestión. 2. Seguiremos confiando en la capacidad y el liderazgo de quien vimos trabajar incansablemente, con mucho compromiso, sensibilidad, coherencia e imparcialidad, por la unidad de nuestro Frente Amplio. 3. Este sector, que se define feminista, y promueve la participación política de las mujeres en los lugares de decisión, para avanzar en términos de igualdad, siente esta renuncia con mucha congoja y amargura. Continuaremos trabajando en la construcción de una forma de hacer política diferente, libre de violencia de género y libre de violencia política”.
A última hora del martes también la Comisión Asesora en Género de la Departamental Maldonado del Frente Amplio, emitió un breve comunicado para expresar públicamente “su apoyo y respaldo a la compañera Presidenta Susana Hernández y a su gestión”.
Antes de presidir la Departamental del Frente Amplio, Susana Hernández fue intendente del departamento entre el 24 de julio de 2014 y el 9 de julio de 2015.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *