Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Cine internacional y cortometrajes se exhiben mañana en Cine del Mar

Por:   /  12 julio, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Con películas de Argentina, Brasil, Colombia y Francia este viernes continúa el Festival de Cine del Mar, que se realiza en las instalaciones del Enjoy Conrad de Punta del Este. Mientras la premiación tendrá lugar este sábado en la noche, incluyendo el premio del público, mañana viernes a partir de la seis continuará una nutrida programación internacional. Las funciones son, como siempre, de entrada libre. Las película de la fecha son las siguientes:

18:00 hs. LOS VAGOS. Argentina, 2017. Dirección: Gustavo Biazzi.
Elenco: Agustín Avalos, Ana Clara Lasta, Emanuel Gómez, Juan Pablo Vitale, Marcelo Enríquez, Walter Casco, Bárbara Hobecker. Dur: 92´. Sinopsis. Ernesto es un joven que viaja con su novia a pasar unos días en su ciudad natal de Posadas, en Misiones. Allí se reencontrará con amigos y surgirán las tentaciones, el descontrol y las tensiones en la pareja. Puede ser el final de una etapa de su vida. Con sensibilidad y humor, el director retrata un mundo juvenil de hace unos años, cuando no existían redes sociales. Selección en Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata. Selección del Festival de Cine Joven de Valencia. Presentación.

19:40 HS. PUNTO CERO. Brasil, 2015. Dirección: José Pedro Goulart.
Elenco: Sandro Aliprandini, Patricia Selonk, Eucir de Souza, Camila Vergara, Larissa Tavares. Dur.: 94´. Un relato tenso y absorbente entorno a un adolescente tímido y sensible, que vive afectado por un hogar disfuncional, con una madre frustrada y dependiente y un padre ausente y violento que conduce un programa de radio. Una escapada nocturna del joven terminará en una pesadillesca experiencia. Con un sólido manejo cinematográfico, el director se interna en un mundo denso y cerrado en el que afloran las angustias existenciales cotidianas. Premio en el Festival de Gramado. Presentación del director Joao Pedro Goulart.

21:30hs. EL SILENCIO DE LOS FUSILES. Colombia/ Francia, 2017.
Dirección: Nathalia Orozco. Dur.: 120´.
El desarrollo del conflicto colombiano con las Farc y la evolución que culminó con el controvertido proceso de paz es presentado en este impactante material documental, que combina imágenes de archivo con entrevistas y testimonios inéditos, filmados en el lugar de los hechos. Un relato poderoso y contundente que apuesta por la solución pacífica del antiguo enfrentamiento y contribuye a la reflexión sobre un tema de permanente actualidad. Presentación de la Embajada de Colombia.

SALA B
18:30 hs. SEGUNDO PROGRAMA DE CORTOS. Presentación del Departamento de Cortos de INCAA. Selección de animación exhibidos en el Festival de Annecy. Aire. 2017. Dir: Ignacio Lillini (4´18´´). Cenizas. 2017. Dir: Luciana Digiglio (3´54´). Una carta a Leticia. 2017. Dir: Irene Blei (3´20´´). La tierra en mis manos. 2017. Dir: Nicolás Conte. (8 capítulos de 4´ c/u). El niño y la noche. 2017. Dir: Claudia Ruiz (12´). Cuando nace el día. Paraguay, 2016. Dir: Santiago Eguia (12´). Hogar. Uruguay, 2018. Dir: Erika Werner. Producción: Universidad ORT. (12´20´´). 20:00hs. MOACIR III. Argentina/ Brasil, 2017. Dirección: Tomás Lipgot. Elenco: Moacir dos Santos, Tomás Lipgot, Damián Ubeda, Sergio Pangaro. Dur.: 91 min. En programa: Amor palindrómico. Argentina, 2018. Dir: Tomás Lipgot (5´22´´). Culminación de la llamada Trilogía de la libertad, en la que Tomás Lipgot sigue al músico Moacir dos Santos en su camino desde un hospital psiquiátrico hasta poder grabar un disco. Moacir dirige su propia película mientras la cámara lo acompaña en su trabajo de creación, donde se cruza ficción y realidad. Presentación.

21:40 hs. EL ORIGEN DE LA TRISTEZA. Argentina, 2017. Dirección: Óscar Frenkel.
Elenco: Belén Szulz, Luciana Rojo, Santiago Mehri, Lola Carballo, Joaquín Gorbea, Dur.: 71´. Adapta una elogiada novela de Pablo Ramos para describir la historia de Gabriel y sus amigos, los días de fútbol y juegos en el Viaducto de Sarandí, los recorridos por el cementerio de Avellaneda y las excursiones a una misteriosa quinta. Confluyen la amistad, el descubrimiento del amor, los encuentros con el peligro y el paso a la adolescencia. Pero, la realidad se abrirá paso en el entorno familiar y en el barrio del protagonista, que comenzará a percibir el modo brusco en que la vida concluye sus etapas.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *