Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Edil colorada pide más cuidado con los calefones a supergás

Por:   /  16 julio, 2018  /  Comentarios desactivados en Edil colorada pide más cuidado con los calefones a supergás

    Imprimir       Email

 

Preocupada porque “en un corto período de tiempo varias personas han resultado gravemente intoxicadas ‒incluso provocándoles la muerte‒ debido a la inhalación de monóxido de carbono cuando se estaban bañando”, la edil Susana de Armas sugirió que se extremen las precauciones y se consulte a quienes saben antes de colocar un calefón a supergás.
“Nos pusimos en contacto con técnicos idóneos en la materia, quienes sugieren que hay que leer bien los prospectos antes de la instalación de calefones a gas y que lo ideal es ponerlos en el exterior, no en el baño ni en la cocina ni cerca de los fogones”, señaló. “Hay que ser cuidadosos en este tema porque es un gas que no huele, que no arde, que no irrita y produce intoxicaciones severas”, agregó.
La legisladora estimó que “son válidas las advertencias y recomendaciones que tanto la Junta Departamental de Salud como la Dirección de Bomberos les hacen llegar a los usuarios y a la población. Creemos que tiene que haber control, regulación, educación, y que en el momento de su colocación deberían actuar personas que sean realmente aptas en la materia. Entonces, sugerimos que la instalación de dichos calefones a gas sea realizada por un técnico instalador gasista, con la firma reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y que los comerciantes se ajusten a lo antes expuesto. De esta manera, consideramos que va a haber una mayor seguridad, seriedad y profesionalidad en el servicio brindado, evitando de esta forma accidentes como los ya ocurridos”, añadió.

Peatones
En segundo lugar, la edil dijo haber sido testigo de “algunos incidentes en los cruces peatonales” y pidió “a las autoridades correspondientes que se profundice el cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a esto y que se actúe en consecuencia, con rigurosidad, por el bien y la seguridad de nuestros peatones”.
La edil pidió que su primer planteo fuera dirigido “a la Junta Departamental de Salud, a la Dirección de Bomberos, al Ministerio de Industria, Energía y Minería, a la Cámara Empresarial de Maldonado, a la Unión de Comerciantes de Maldonado y al Laboratorio Tecnológico del Uruguay”. El segundo tuvo como destinos la Policía de Tránsito, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia, los Municipios del departamento, la Comisión de Nomenclatura y Tránsito y Transporte de la Junta y el Banco de Seguros.

    Imprimir       Email