Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Cine de los viernes en la Sala Enrique Raimondi

Por:   /  2 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Cine de los viernes en la Sala Enrique Raimondi

    Imprimir       Email

 

Mañana continúa el ciclo de cine de los viernes en la Sala Enrique Raimondi. La programación de este mes se inicia a las 20 horas con la proyección de la película norteamericana “Ángel”, dirigida por Ernst Lubitsch que tiene a Marlene Dietrich como protagonista. Como siempre, la entrada es gratuita.
Angel fue filmada en los Estados Unidos, en 1937. Se trata de un drama-comedia sobre la esposa de un aristócrata británico que, enojada con su marido, se va a París. Allí conoce a un americano con quien recorre la ciudad y de quien se enamora. Actúan Melvyn Douglas, Herbert Marshall, Edward Everett Horton y Laura Hope Crews.
Ernst Lubitsch nació en Alemania en 1892 se naturalizó estadounidense en 1933. Se formó en la compañía de Max Reinhardt, con quien trabajó hasta 1918 como actor. Pasó a la realización en 1919 y en Europa dirigió: “Madame Du Barry”, “La muñeca”, “La princesa de las ostras”. Desde 1922, en Estados Unidos realizó la opereta “El desfile del amor” y continuó con: “El abanico de lady Windermer”, “Ser o no ser” y “Ninotchka”, entre otras.
“La expresión Lubitsch touch (toque Lubitsch) en cinematografía se refiere a su estilo inimitable en el que priman la insinuación y la sugerencia, con la característica del ligero y armónico salto de la comedia a la tragedia; por eso es considerado uno de los artífices de la sophisticated comedy americana, en la que los enredos y la comicidad son portadores de descripciones particularmente mordaces de la sociedad y sus códigos de valores”, informó el Cine Club.
El ciclo continuará con: “Calle escarlata” de Fritz Lang, el viernes 10; “Lacombe Lucien” de Louis Malleviernes, el 17, “Domingo, maldito domingo” de John Schlesinger, el 24 y “Rocco y sus hermanos” de Luchino Visconti, el viernes 31. Todas las funciones son a las 20 horas y con acceso gratuito. La sala Enrique Raimondi está en el patio interior de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí , Maldonado

    Imprimir       Email