Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Proyecto sobre salud mental

Por:   /  2 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Proyecto sobre salud mental

    Imprimir       Email

 

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado está organizando la presentación de un “Proyecto de la Red de Salud Mental de ASSE en el Departamento”, que tendrá lugar en el marco de la Implementación de la Ley de Salud Mental N° 19.529. La actividad tendrá lugar en la sala de Plenarios de la Junta Departamental de Salud de Maldonado el miércoles 8 de agosto desde las 9 horas.
Estarán presentes, por el MSP, un referente del Programa de Salud Mental del MSP, Dr. Ariel Montalban, el asesor en Áreas Programáticas, Dr. Horacio Porciúncula y otras auoridades de Asse.
Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa que tiene como objetivo instruir a los operadores de emergencia de todo el territorio. En el acto se anunció que Maldonado cuenta con un grupo multidisciplinario para dar una primera respuesta ante casos de emergencias.
A través de una iniciativa que involucra a todos los municipios del departamento, se fortalece la atención primaria ante eventos adversos mediante una respuesta rápida y eficaz. Uno de los principales componentes consiste en la formación de los funcionarios municipales y los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Maldonado, se informó.
Participaron en la ceremonia el intendente interino, Jesús Bentancur y el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, además del director de OPP, Álvaro García, y la coordinadora del Programa Uruguay Integra, María de Barbieri. En esta oportunidad, también se concretó la entrega de certificados a quienes ya cumplieron con la capacitación.

    Imprimir       Email