Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

La Policía aclaró varios delitos de hurto

Por:   /  8 agosto, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso la sentencia definitiva en un proceso abreviado para Gustavo Germán Machado Silveira, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y lo condenó como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, todo en reiteración real. El hombre deberá cumplir 19 meses de prisión.
En horas de la tarde del pasado lunes, 6 de agosto, analistas del sistema de cámaras de la Jefatura vieron en tiempo real a un sujeto caído en la calle Batalla del Cerrito, jurisdicción de la Seccional Sexta. Al arribo de los efectivos al lugar intentaron brindar ayuda al sujeto, que se mostró agresivo y solo se identificó por su nombre de pila. Ante la sospecha de que podía estar vinculado a hechos delictivos recientes, los agentes decidieron trasladarlo a una dependencia policial para identificarlo y fueron agredidos por esa decisión. En la comisaría se supo que estaba requerido por tres hurtos, en los cuales fue identificado tras el análisis de los registros fílmicos de los respectivos sistemas de cámaras.
El día 5 Machado perpetró el hurto de dinero del interior de una cartera dentro en un local cultural ubicado en calle Calderón de la Barca, Punta del Este. El día 19 de febrero del corriente año había perpetrado un hurto en una casa ubicada en la calle Buenos Aires; del interior de un dormitorio de la finca, fue hurtada una cartera conteniendo un reloj, un celular y U$S 2.000 dolares. El día 13 de enero había robado en Treinta y Tres y Ruta 10, jurisdicción de la Seccional 12º, U$S 500 dolares y 1.000 pesos uruguayos, en momentos que los moradores se encontraban en la finca.

Otro hurto aclarado
El magistrado de 4º turno también dispuso sentencia definitiva para J.J.D.L.A. de 19 años de edad, a quien condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En horas de la tarde del pasado domingo 5, efectivos de la Seccional Sexta recibieron la denuncia de un hurto perpetrado en una finca ubicada en el barrio Las Cooperativas. El denunciante detalló el faltante de documentos varios (pasaportes, visa y pasajes), la suma de US$ 7.000 y una caja fuerte de un tamaño aproximado de 40 por 20 centímetros. Hacia las 00:20 horas de anteayer, efectivos de URPM del Distrito II fueron enviados por el Centro de Comando Unificado a la esquina de Domingo Tejera y Zoilo Saldombide del mismo barrio, donde había un desconocido merodeando sospechosamente.
Al ser intervenido resultó ser J.J.D.L.A. quien manifestó ser el autor del hecho antes narrado y dijo que su intención era reconocer la autoría del ilícito.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 1 semana atrás en 8 agosto, 2018
  • Por:
  • Última modificación: agosto 8, 2018 @ 4:13 pm
  • Archivado como: Policiales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *