Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Hubo dos nuevos casos de violencia doméstica

Por:   /  9 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Hubo dos nuevos casos de violencia doméstica

    Imprimir       Email

 

El magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto a un hombre de iniciales F.L.L.P., de 46 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato y por incumplimiento de una medida cautelar. El hombre fue condenado a la pena de siete meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada. Entre otras cosas deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, tendrá prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima y deberá portar dispositivo una tobillera electrónica en un radio de 500 metros.
El pasado 1º de agosto, una ciudadana mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su pareja por agresiones físicas, amenazas de muerte y agresiones verbales. La mujer dijo que cada vez que ella le planteaba su deseo de finalizar la relación, su esposo se torna violento amenazándola con provocarle lesiones a ella y al hijo adolescente que tienen en común; por eso solicitó que se tomaran medidas para su protección.
Luego de indagado, el victimario fue notificado de las prohibiciones de acercamiento y comunicación con la denunciante dispuesta por la justicia a lo que hizo caso omiso ya que continuó llamando a la mujer. Enterada la Fiscalía dispuso la comparecencia de F.L.L.P. en la Sede Letrada y dispuso las medidas arriba indicadas.

En Piriápolis
El mismo magistrado también dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenando como autor penalmente responsable a Jacinto Ariel Collazo de los Santos, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El hombre fue imputado de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar, por lo que deberá cumplir 12 meses de prisión.
En el mes de julio pasado la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis detuvo al individuo tras una denuncia radicada por su pareja por agresiones físicas y amenazas de muerte. Enterada la Justicia de los hechos denunciados dispuso la requisitoria del denunciando que, una vez localizado fue conducido a la dependencia policial. Allí fue indagado y notificado de las prohibiciones de contacto y acercamiento a la denunciante, pero el hombre no cumplió esas disposiciones.
Enterada la justicia nuevamente dispuso la requisitoria del denunciado, que fue detenido en el departamento de Treinta y Tres.

    Imprimir       Email