Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Ediles blancos piden prohibir carreras de perros en Maldonado

Por:   /  9 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Ediles blancos piden prohibir carreras de perros en Maldonado

    Imprimir       Email

 

Los ediles blancos Luis Artola y Nicolás Sosa elevaron una nota al intendente Enrique Antía, solicitándole que prohíba las carreras de peros en todo el departamento. Este tipo de competencia ya fue prohibida en el municipio de Piriápolis.
En la nota, que fue presentada en la Junta Departamental, los curules le plantean al intendente “la necesidad de que se establezca una normativa en la cual se prohíban las carreras de perros en nuestro departamento”. En el escrito se recordó que Artola, en 2016, ya había reclamado una normativa “que prohibiera en nuestro departamento que se instalaran circos con animales. Con esta nueva solicitud, la de la prohibición de las carreras de perros, seguimos protegiendo los derechos de los animales, promoviendo a una cultura de responsabilidad hacia ellos”, dijeron.
“Según la ley 18.471, el Estado se obliga a proteger a los animales en su vida y bienestar. Debido a que las carreras de perros atentan contra la vida y el bienestar de los mismos, es que por este medio solicitamos al Señor Intendente tome en cuenta nuestra preocupación y petición y que a la brevedad sean prohibidas en nuestro departamento las mencionadas carreras. Son nuestros deseos que dicha prohibición sea extensiva a todo el país. Defendamos el bienestar animal”, agregaron.
Mientras tanto, el Municipio de Piriápolis informó que a solicitud del alcalde Mario Invernizzi y por resolución del Concejo municipal, este organismo no expedirá permisos para la realización de carreras de perros en su jurisdicción. “Esta decisión responde a la necesidad de ser coherentes con los principios básicos de tenencia responsable y bienestar animal. La resolución fue elevada al intendente de Maldonado”, se indicó.

    Imprimir       Email