Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Malena Muyala canta en Maldonado

Por:   /  9 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Malena Muyala canta en Maldonado

    Imprimir       Email

 

En el marco de su gira nacional “Criollita de mi pueblo”, la cantante Malena Muyala se presentará mañana viernes a las 21 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura. Además de la presentación musical, la instancia servirá para abrir una convocatoria para jóvenes compositores de tango, milonga y candombe.
“Criollita de mi pueblo” fue un proyecto seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural que realiza anualmente el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por lo que fue declarado de interés cultural. Consiste en una gira por 14 ciudades del país y la convocatoria a jóvenes compositores de música típica. La gira culminará el 3 de octubre con un show en el Teatro Solís, en el que se presentará la obra ganadora de la convocatoria.
Los requisitos para participar son tener 35 años o menos y haber creado piezas de tango, milonga y candombe. Las bases se pueden solicitar a criollita@malenamuyala.com
El proyecto nace como resultado de la experiencia del año 2011 con “Pebeta de mi barrio”. En ese entonces la artista realizó una gira por los municipios de Montevideo recopilando anécdotas tangueras de los vecinos de los diferentes barrios, las que dieron lugar a la edición de un cd y un libro.
Hoy viernes la entrada cuesta $300 y se adquiere directamente en la boletería antes de la función. El teatro comunal está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

La artista
Nacida en San José en 1971, a la temprana edad de 11 años Muyala ingresó al teatro Macciò. donde bajo la dirección de Eduardo Malet recibió sus primeras clase de arte dramático y realizó las obras “Percanta que me amurraste” y “Vámonos”. Durante su adolescencia continuó vinculándose a la música, integrando diversos grupos y dirigiendo una murga integrada en su totalidad por mujeres en el marco de las Estudiantinas.
Su carrera despegóen el año 1988, cuando se radicó en Montevideo e ingresó a la Antimurg BCG que dirigía Jorge Esmoris. Junto a él realizó las obras “Entre locos y loquitos”, “Papitas y boniatos al horno” y “Sexo, chocolate y BCG”. En todas ellas, actuó y participó como cantante.
En 1991 fue parte del Primer Certamen Nacional de Tango realizado en Uruguay y obtuvo el Primer Premio entre 350 participantes de todo el país. En el mismo año formó un grupo musical y comenzó a presentarse en distintos escenarios nacionales. Al poco tiempo, en 1994, recibió una invitación de la cantautora Estela Magnone a ser la voz solista del grupo Seda integrado por Pitufo Lombardo,Shyra Panzardo, Cinthia Gallo y Estela Magnone.
En el año 1997 presenta ante el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay su proyecto “Malena, tanto tango y tanto amor” que es seleccionado entre 70 propuestas para realizar una gira a nivel nacional. Un año después grabó su primer disco compacto dando inicio a su carrera discográfica. Desde ese año hasta la actualidad se ha dedicado de forma continua y constante a su carrera artística que la ha llevado a realizar diversas presentaciones nacionales e internacionales, siendo reconocida por diversas distinciones y convirtiéndose en una artista multipremiada.

    Imprimir       Email