Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Cámara inmobiliaria apela a los ministerios para solucionar los problemas de inseguridad

Por:   /  14 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Cámara inmobiliaria apela a los ministerios para solucionar los problemas de inseguridad

    Imprimir       Email

 

La comisión directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado dirigió una carta a los ministros del Interior y de Turismo, Eduardo Bonomi y Liliam Kechichián respectivamente, para darles cuenta de su preocupación por los hechos delictivos que están sacudiendo a la comunidad local y su eventual consecuencia en la actividad turística.
La carta hizo mención específica “a los reiterados hechos de inseguridad que se están registrando en las zonas de los balnearios de La Barra, Manantiales, Montoya, y el resto de Maldonado, donde varios turistas que visitan nuestro destino en invierno, fuera de la temporada estival, han sido víctimas de robos en sus propiedades. Es por este motivo que solicitamos con especial atención y rigurosidad que se realicen los controles exhaustivos en los puntos estratégicos del departamento y los diferentes puntos de acceso de los turistas al país”, dijo el escrito.
“Es importante que se tenga en cuenta que estamos en la búsqueda de ampliar nuestra oferta turística (con todas las agremiaciones del departamento de Maldonado, Alcaldías e Intendencia), trabajando incansablemente para lograr un mayor desarrollo y no es admisible para nosotros que la inseguridad sea la causante de la faltante de turistas”, dijeron los operadores.
“En el turismo (una de las principales fuentes de ingresos del Uruguay) todo este tipo de situaciones y noticias viralizadas hacen que la situación cobre una real importancia y se ponga en tela de juicio la imagen que constantemente brindamos del país (…). Es por esto que insistimos en reiteradas oportunidades en el control permanente de la Policía Nacional para que estos individuos no sean el motivo por el que se perjudica nuestro destino turístico y nuestras fuentes de trabajo”, indicaron. “Esta no es la primera vez que la institución está involucrada en este reclamo y lo seguiremos haciendo hasta que nuestros pedidos sean escuchados y solucionados. Aprovechamos la oportunidad para ponernos a las órdenes y a disposición, según consideren, para trabajar en conjunto, en pos de lograr de Punta del Este, un destino turístico seguro y por excelencia”, concluyó el escrito.

    Imprimir       Email