Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Mercado Libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos

Por:   /  22 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Mercado Libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos

    Imprimir       Email

 

MONTEVIDEO, Uruguay, 21 de agosto de 2018.- Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, participó del ciclo de conferencias y plenarios de la séptima edición del e-Commerce Day, un multitudinario evento organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el E-Commerce Institute de Latinoamérica.
En el encuentro, que contó con más de mil asistentes, más de veinte empresas y las exposiciones de expertos, profesionales y referentes de la industria, Karen Bruck, Directora Regional de Ventas Corporativas de Mercado Libre, se refirió a la evolución del comercio digital en Uruguay y América Latina, desafíos y tendencias. “Hemos incorporado el mundo digital a todas las acciones de nuestra vida y eso ha transformado nuestra forma de comprar y lo seguirá haciendo”, manifestó.
La experta indicó que las categorías de producto más adquiridas en Latinoamérica a través del comercio electrónico siguen siendo los commodities y resaltó la necesidad de facilitar el proceso.
“Del total de usuarios que llegan a la plataforma, los que terminan comprando son cerca del 3%. Si entendemos cómo hacer para retener al 97% restante, las oportunidades se tornan inmensas”, expresó.
En Uruguay, el 74% de los usuarios de Internet comienzan las búsquedas de productos en la plataforma. “Tenemos un Marketplace sólido que reúne a toda la oferta en un solo lugar y permite a los vendedores acceder a visualizaciones que de otra forma tal vez no lograrían”, reflexionó.
Además adelantó el lanzamiento de Mercado Puntos, el programa de fidelización de la firma, que ya funciona en otros países de Latinoamérica y que brinda beneficios a los usuarios en función de sus compras.
Por su parte, Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, indicó que “hoy los usuarios están ultraconectados, hacen uso de muchas pantallas y siempre están activos y accesibles. Esto genera nuevas oportunidades para vender”.
El promedio de uso de aplicaciones es de cinco por persona y Mercado Libre se encuentra en el cuarto lugar con más de 1,5 millones de descargas, superada únicamente por las redes sociales.
Por otra parte, el 90% de los uruguayos accede a Internet y ocho de cada diez personas se conectan a través de dispositivos móviles. “En 2015, el 50% del tráfico de Mercado Libre Uruguay se generaba por esta vía, mientras que hoy representa el 81%. En la misma línea, el 71% de las transacciones se efectúan por dispositivos electrónicos”, señaló.
En tanto, Alex Bukstein, Head of Marketplace Mercado Libre, afirmó que “tener una empresa digital es más que vender online. Implica un marketing especial, una relación particular con el cliente y una estructura de soporte”.
Mercado Libre cuenta con un ecosistema de negocios fuerte que promueve la transformación digital y democratiza el comercio, a lo que suma un servicio de logística propio y con Mercado Pago, un sistema que según Gustavo Degeronimi, Head de Mercado Pago para Uruguay, “ha revolucionado los pagos online en Uruguay”.
Durante el encuentro, Mercado Libre fue premiada por su “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay”.

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

    Imprimir       Email