Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Arena en la ruta 10 genera incidentes; hace casi dos años que se encuentra en ese estado

Por:   /  27 agosto, 2018  /  Comentarios desactivados en Arena en la ruta 10 genera incidentes; hace casi dos años que se encuentra en ese estado

    Imprimir       Email

 

Una vecina del balneario Santa Mónica, ubicado en las cercanías de José Ignacio, dio cuenta ayer lunes que una cantidad de arena que tapó la ruta a causa del temporal del fin de semana había causado problemas e incluso dos siniestros de tránsito. Los inconvenientes duraron varios días, pero este lunes acudieron máquinas municipales para trabajar en la zona, señaló.
Laura Molino dijo a la emisora Fm Gente que después de los fuertes vientos de la pasada semana se registraba “una situación peligrosísima”, porque hay poca vegetación y la ruta se había tapado de arena. “Ya hubo dos accidentes graves. A una señora que venía en moto se la acaban de llevar en una ambulancia”, indicó. “Hay gente que se baja de la moto y pasa caminando”, aunque el tramo cubierto es muy largo. “El problema es que no hubo ninguna señalización. Llamamos para que colocaron los conos y algunos carteleras de advertencia, porque la zona está prácticamente intransitable”, destacó.
Después del temporal de hace casi dos años, cuando el mar se devoró la ruta, se inició una obra muy grande, pero aún no se finalizó. “La ruta está sin señalizar. No hay guardarrail. Es un agujero negro en la noche. Hay riesgo de que un auto termine en la playa”, destacó. Además, estimó que hay que hacer “un trabajo a conciencia” para recuperar las dunas, porque también se está perdiendo playa en la zona.

Foto: S. Zumarán

    Imprimir       Email