Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Cine club: llega el cine de setiembre

Por:   /  6 septiembre, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Cine Club comienza su programación del mes de setiembre con la proyección de “El mundo frente a mi” de Tony Richardson, un drama con trasfondo social. Será a las 20 horas, en la sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre.
“El mundo frente a mí”, de 103 minutos de duración, fue filmada en el Reino Unido, en 1962. Se trata de un drama carcelario sobre la vida de un joven de clase obrera que al cometer un robo es enviado a un reformatorio, donde comienza a entrenarse para correr. El transformarse en un buen corredor le hace ganar un puesto en la institución penitenciaria para participar en competencias. Esta película pertenece a lo que se ha dado en llamar el “free cinema inglés”, movimiento cinematográfico británico de los años 60 dedicado a profundizar en los problemas sociales de la época. Tom Courtenay, Michael Redgrave, Avis Bunnage y James Bolam entre otros.
Tony Richardson (Reino Unido 1928 – U.S.A. 1991) fue actor, guionista, productor y director de teatro. Como director de cine ganó dos Premios Óscar por su película “Tom Jones”, a mejor película y mejor director. En sus últimos años dirigió programas de televisión. Entre sus películas más destacadas se encuentran: “Mirando hacia atrás con ira”, “El animador”, “Requiem por una mujer”, “Un sabor a miel” , “Los seres queridos”, “La última carga” y “Hamlet” entre otras.
La programación de setiembre continuará con “El libro negro” de Paul Verhoeven el viernes 14; “El llanto del ídolo” de Lindsay Anderson, el 21 y “Mulholland Drive” de David Lynch, el viernes 28. Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *