Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Condenados a prisión por lesiones personales

Por:   /  11 septiembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Condenados a prisión por lesiones personales

    Imprimir       Email

 

La jueza Penal de 11º Turno condenó a dos individuos a penas de prisión, uno de ellos en régimen de libertad vigilada a causa de ser menor, por delitos de lesiones personales. Leonel Alexander Fernández Píriz, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a Las Rosas por la comisión de un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, en calidad de autor. Pasará tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
También fue dispuesta la formalización para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma en calidad de co-autor. Este individuo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de sesenta días.
El pasado día 9 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en la esquina de José Bivar y Agapito Paraberá, donde había un hombre herido con un arma blanca.
Efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo concurrieron al lugar y asistieron a un hombre de 21 años de edad, quien narró que dos personas lo habían agredido físicamente. Además, dijo que ya sido amenazado con anterioridad por los mismos individuos.
Seguidamente Fernández Píriz fue intervenido por la Policía y derivado a la dependencia policial; más tarde fue capturao el adolescente que participó en el hecho.

Amenazas
La misma magistrada dispuso la condena de un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de amenazas en calidad de autor. Deberá cumplir la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones de fijar residencia en un lugar determinado, estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio y asistir a un programa de tratamiento o rehabilitación por su consumo problemático de sustancia.
El pasado 5 de agosto una ciudadana radicó denuncia en contra de su hijo por amenazas constantes hacia su persona. Expresó que no vive en su domicilio pero tiene problemas de adicción a los estupefacientes, por lo que la amenazó en reiteradas oportunidades y le hurtó algunos efectos de la casa.
El día 9 la mujer solicitó la presencia policial en su domicilio de barrio Hipódromo ya que el agresor había ingresado a la casa sin autorización y amenazó a la denunciante y su esposo con un arma blanca.

    Imprimir       Email