Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Cine Club: “El llanto del ídolo”

Por:   /  20 septiembre, 2018  /  Comentarios desactivados en Cine Club: “El llanto del ídolo”

    Imprimir       Email

 

Mañana viernes a las 20 horas, en Casa de la Cultura y con entrada gratuita, Cine Club exhibe “El llanto del ídolo”, una película de Lindsay Anderson de 1963. Basado en la novela de David Storey, el filme cuenta la historia de un joven minero inglés que llega a ser una estrella del rugby, pero no va muy lejos en la rígida estratificación de clases de la sociedad británica. Los ejecutivos de su club lo consideran poco más que un animal y el objeto de su deseo es una viuda retraída que se muestra incapaz de corresponder a su amor.
La película tuvo dos nominaciones al Oscar, ganó en el Festival de Cannes la palma al mejor actor (Richard Harris) y fue nominada a mejor película extranjera en los Globos de Oro en el año 1963.
Lindsay Anderson fue primero un crítico lúcido y después el más “angry” de los “angry young men”, que renovaron el cine británico desde fines de los ’50. Esa nueva ola británica no tiene hoy en día tanta buena prensa como la francesa, pero dejó un número equivalente de obras maestras y tuvo la virtud adicional de abordar situaciones sociales concretas. Entre las películas más conocidas de Anderson se encuentran: If, Las ballenas de agosto, Glory! Glory!, El ingenuo salvaje y Un hombre de suerte.

    Imprimir       Email